902557415-numero-equivalente-conforama

Conforama es una de las principales empresas de productos para el hogar en España, ofreciendo muebles, sofás, colchones, sillones, cocinas, armarios y electrodomésticos de todo tipo. Como cualquier cadena que se tercie, la empresa cuenta con un servicio de atención al cliente para resolver las consultas de los usuarios, incluyendo diferentes medios de contacto como teléfono, correo electrónico, formulario de soporte, fax y redes sociales. El problema es que la principal vía de contacro se basa en un teléfono de pago, el 902 557 415, por lo que muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 55 74 15. Pero, ¿existe un número equivalente al 902557415? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 557 415 y otros prefijos de pago

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la cual fue modificada por el Gobierno de Pedro Sánchez, entró en vigor en diciembre de 2020 y tiene como objetivo regular el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente, prohibiendo expresamente su utilización en el caso de prestación de asistencia comercial. Por lo tanto, las empresas deben proporcionar una línea telefónica equivalente que se base en números de teléfono segmentados geográficamente, como los prefijos 963, 977, 815 o 923, así como en números de teléfonos móviles. Recordemos que el precio de los prefijos de pago, según la OCU es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros

Asimismo, se ha ampliado la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y básico. En este sentido, las empresas prestadoras deben proporcionar una alternativa gratuita mediante el uso de números de teléfono con prefijo 800 ó 900. Estas actividades incluyen suministro de energía eléctrica, servicios de transporte, servicios de telecomunicaciones y servicios financieros, entre otros. La lista completa cuenta con las siguientes categorías:

  • Servicios de suministro de agua, gas y electricidad.
  • Servicios postales.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Servicios de transporte ferroviario, marítimo y aéreo de pasajeros.
  • Servicios de transporte de mercancías por carretera.

Basándose en esta nueva normativa, las empresas que desarrollen alguna de estas categorías comerciales deben facilitar al usuario al menos una línea telefónica basada en un prefijo gratuito. En caso contrario, podrán seguir utilizando líneas telefónicas basadas en prefijos de tarificación especial, no obstante, no podrán estar vinculadas a la prestación de atención comercial mediante servicios de atención al cliente. Asimismo, deben hacer referencia a este tipo de información en los mismos medios donde se publique, ya sea una página web o un folleto impreso.

¿Qué ocurre si se detecta que una empresa sigue utilizando números de pago? En este caso, se puede presentar una reclamación formal en la oficina de Atención al Consumidor o en bien asociaciones como FACUA o la OCU. Estas asociaciones cuentan con plataformas online, de manera que no tendremos que desplazarnos físicamente a una oficina. Empero, requieren del pago de alguna suscripción mensual o bien una pequeña donación en concepto de asesoramiento. El tiempo de resolución, por lo general, suele ir de 1 a 6 meses, dependiendo de múltiples factores.

Número equivalente al 902557415 de Conforama, todas las alternativas

Si atendemos al listado publicado en el BOE, la empresa en cuestión no está obligada a ofrecer una alternativa gratis al 902 55 74 15, por lo que se debe disponer de un número de teléfono fijo con prefijo nacional. El número en cuestión es el 93 543 16 23, aunque las recomendaciones de algunos usuarios en foros y páginas de números de pago hacen alusión al 93 479 28 00. Es importante mencionar que cada tienda cuenta con un número de contacto diferente, por lo que tendremos que acceder al buscador de tiendas de la página web para conocer las diferentes formas de contacto, así como su ubicación y horario de cierre.

En todos los casos, el horario de atención va de lunes a viernes de 10 a 21 horas (hora peninsular) y el sábado de 10 a 20 horas (hora peninsular). Al tratarse de números con prefijo geográfico, el precio de las llamadas suele estar incluido en la mayoría de tarifas. En caso contrario, el precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, si bien esto depende de las condiciones contractuales, más otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos tendría un coste aproximado de 1,31 euros.

Si no queremos depender de la disponibilidad horaria de la vía telefónica, podemos echar mano de la dirección de correo electrónico [email protected]. Y si queremos formalizar una reclamación o contactar con Conforama por cualquier otro motivo, podemos recurrir al formulario de contacto siguiente:

  • www.conforama.exevi.com/soporte/es/

Por último, los perfiles sociales de la compañía en Facebook y Twitter son los siguientes:

  • Twitter: Conforama_ES
  • Facebook: Conforama

Desde ambos perfiles se da respuesta a la mayoría de cuestiones planteadas en las dos redes sociales dentro del mismo horario comercial que los números de teléfono.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.