914628748-quien-es-estafa

Más de 4.200 usuarios han denunciado haber recibido llamadas del número 911231219. Aunque muchos aseguran que bien puede tratarse de una llamada publicitaria, algunos testimonios describen prácticas que se alejan de lo común para este tipo de empresas. La cuestión es la siguiente, ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Alerta! No respondas a las llamadas del 911231219 por el siguiente motivo

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican a diario en relación con el 911 231 219: «Me llamaron diciendo que eran Vodafone. Pedí que lo mandaran por escrito y colgaron», «Te llaman como que son de Movistar, ofreciéndote bajada de precio, cosa muy rara cuando la tendencia es la subida de precios», »Me han llamado para preguntar si estoy contenta con Vodafone y les he dicho que sí», «Me han dicho que me avisan de que va a haber una reforma en la línea y que va a tener un coste de 15,90 y le digo que no estoy de acuerdo y que no voy a abonar nada»… ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Movistar, Jazztel y Yoigo son algunas de las compañías señaladas como posibles responsables. A pesar de las denuncias, no hay un patrón claro en la manera de proceder, ya que se reportan desde ofertas, descuentos y promociones personalizadas hasta un aumento sustancial en el importe de la factura. Curiosamente, la mayoría de estas llamadas se realizan en horas intempestivas e incluso cuando el usuario está en la Lista Robinson.

A todo esto hay que sumarle que ninguna de estas empresas ha negado cualquier relación comercial con este número, por lo que es recomendable extremar la precaución o bloquear las llamadas directamente a través de los métodos que describiremos a continuación. De hecho, son muchos los que sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 911 23 12 19 y otros números molestos

Si las llamadas han sido realizadas por medios fraudulentos, la Lista Robinson no nos ayudará en este caso, por lo que es mejor utilizar aplicaciones de bloqueo de llamadas como Truecaller o Mr. Number, ambas gratuitas en Google Play y App Store. Este tipo de herramientas nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas según los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se pueden usar las funciones nativas de bloqueo de Android y iOS en la aplicación Llamadas, a las cuales podemos acceder a través del historial de llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que emerja una ventana con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, se pueden usar los botones físicos en el marcador o bien las opciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar bloqueadores externos, que cuestan alrededor de 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.