910770114-llamada-spam-2

Más de 6.000 usuarios han informado de al menos una llamada del 911086832 desde hace unos días. La mayoría de las reseñas que se pueden leer en línea apuntan a un supuesto carácter comercial de la llamada, pero las prácticas descritas por estos usuarios no se corresponden con las actividades que la empresa en cuestión realiza en nuestro país, al menos para sus fines publicitarios. La pregunta es, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido alguna llamada del 911086832 ten mucho cuidado

«A mi me han dicho que eran de Jazztel para hacerme una oferta», «llaman diciendo ser de Vodafone. Le pregunto si sabe lo que es la Lista Robinson y cuelgan», «Han llamado preguntando por mi (nombre y apellidos) diciendo que era de Iberdrola para ver si me había llegado un email con la modificación de tarifas en noviembre», «Es una ******, te dicen que te sube la tarifa de Vodafone 20 euros al mes»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 911 08 68 32 por medio de diversas fuentes. ¿A quién pertenece realmente?

Iberdrola, Movistar, Orange y Vodafone son las empresas que la mayoría de los usuarios consideran como responsables de las llamadas. En este caso, la oferta comercial está relacionada con los servicios de luz y gas, además de redes móviles e Internet, proporcionados por las cuatro empresas con distintos tipos de descuentos y promociones personalizadas. También se han denunciado errores individuales en la facturación o la comercialización del suministro eléctrico, con avisos que incrementan el precio mensual de la tarifa contratada por diversas cuestiones (cambios en las condiciones contractuales, instalación de un nuevo router…). El problema es que algunas de estas prácticas comerciales no se ajustan a la manera de proceder convencional.

A todo esto hay que sumarle que ninguna de estas compañías ha confirmado su relación comercial con dicha línea, por lo que no podemos confirmar su autoría. En cualquier caso, recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde las opciones que veremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 086 832 y otros números molestos

Si tenemos en cuenta lo que han dicho algunos usuarios, este tipo de llamadas pueden haber sido realizadas a través de medios fraudulentos que frustran la función principal de la Lista Robinson. Por lo tanto, nos vemos obligados a utilizar la función de bloqueo integrada en Android e iOS, disponible a través de la aplicación de llamadas, manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con más opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que lidiar con cada número como en el método anterior.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, además de las opciones en pantalla, podemos utilizar los botones físicos del dial. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.