prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

En las últimas semanas, cerca de 5.200 personas han reportado haber recibido llamadas del número 911234643, supuestamente relacionadas con ofertas de servicios de luz y telefonía móvil. Sin embargo, las prácticas que se llevan a cabo a través de estas llamadas no corresponden con las de las empresas mencionadas en foros y páginas especializadas en llamadas spam. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 911234643

«Estoy en la lista Robinson, por lo que ya eso me hace extrañar que me llamen para ofrecerme directamente un móvil de Yoigo», «Ofreciendo fibra y móvil de Vodafone. Estoy en la lista Robinson, da igual parece», «Dicen que son de Naturgy y que ofrecen un descuento. Preguntan que cuanto estamos pagando de luz», «Al preguntar que de donde han sacado mi teléfono, cuelga»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido recopilar con relación al 911 23 46 43. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Yoigo y Naturgy son las empresas a las que se señala continuamente en los medios anteriormente mencionados. Las prácticas asociadas a esta línea están relacionadas con ofertas de diversos servicios, así como modificaciones sustanciales en las condiciones contractuales y descuentos y promociones personalizadas. Curiosamente, algunas de estas llamadas parecen haber sido realizadas sin tener en cuenta la exención de publicidad de la Lista Robinson a la que algunos usuarios se han acogido, incumpliendo con la normativa actual de Consumo.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de estas compañías han confirmado su relación con dicha numeración, por lo que no se puede confirmar que realmente pertenezcan a ellas. En cambio, cada vez surgen más casos en los que se suplanta la identidad de sus agentes comerciales con el objetivo de realizar contrataciones fraudulentas o recopilar datos de facturación, según los testimonios de estos mismos usuarios.

Cómo bloquear llamadas del 911 234 643 y otros números molestos

La Lista Robinson no es útil en este tipo de casos debido a la presunta naturaleza fraudulenta de las llamadas. Una opción para bloquear estas llamadas es utilizar aplicaciones específicas como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, que permiten bloquear automáticamente números reportados previamente como spam por otros usuarios sin tener que proceder con cada registro. También se pueden utilizar las opciones nativas del sistema operativo, accediendo a la aplicación Llamadas y pulsando el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

En el caso de tener un teléfono fijo, se pueden instalar bloqueadores externos mediante un cable de red o utilizar los botones físicos del dial destinados al bloqueo de llamadas, dependiendo del dispositivo. El precio de este tipo de bloqueadores suele ser de 25 euros en Amazon, aunque todo depende de las características del modelo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.