919148909 quien es ten cuidado

Cerca de 800 usuarios han reportado a lo largo del último fin de semana haber recibido al menos una llamada del 621187480. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder dista bastante de la operativa llevada a cabo por algunas empresas. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 621187480 por la siguiente razón

«Se hacen pasar por tu compañía y es mentira», «Llaman una chica diciendo que es de Pepephone y que me van a incrementar la tarifa 17 euros porque se han unido a otra compañía y si no acepto la oferta en 10 minutos me cortan la línea», «Te habla una persona que apenas se sabe nuestro idioma, se identifica como Telecable y te anuncia que te van a subir 10 euros la factura por servicio debido al 5G», «Te llaman para decirte que tu operador te va a subir la factura para intentar que te vayas con ellos»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación a las llamadas del 621 187 480. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Orange, Pepephone, Telecable, Lowi, Vodafone… Estos son solo algunos de los operadores de telefonía que los usuarios señalan en sus comentarios como supuestos responsables. A pesar de pertenecer a grupos empresariales diferentes, la manera de proceder parece tener relación entre sí, ya que en la mayoría de casos se reportan subidas en el precio de la tarifa contratada, con importes que pueden llegar hasta los 20 euros. Tal ha sido el número de reportes, que empresas como Lowi y Vodafone se han visto obligadas a desmarcarse de estas prácticas:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, ya que han sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos.

Cómo bloquear llamadas del 621187480 y otros números molestos

Teniendo en cuenta que la llamada no pertenece a los servicios comerciales de las empresas anteriormente mencionadas, la Lista Robinson no nos servirá para detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android. Ambas dos disponen de un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.