960628837-ten-cuidado

Más de 20.000 usuarios llevan denunciando desde hace algunos meses haber recibido al menos una llamada del número de teléfono 928989583. A pesar de el motivo de la llamada está incentivado por razones supuestamente comerciales, buena parte de los testimonios que se pueden leer en la red cuestionan su verdadera naturaleza por algunas prácticas llevadas a cabo por los responsables. ¿Se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 928989583 por este motivo

«Me llaman indicando la nueva apertura de una clínica y que cuantos kilómetros hay desde mi residencia hasta el lugar que ellos me indican», «Son Multigestión Iberia y Zolva, que llaman haciéndose pasar por otras empresas para obtener datos», «Me han llamado de este número ofreciendo un masaje en una clínica en Manresa», «Me llevan llamando desde hace tiempo de varios números o número privados»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 928 98 95 83. ¿A quién pertenece realmente?

Multigestión Iberia y Zolva son las dos empresas que la mayoría de usuarios señalan como supuestas responsables. La razón de la llamada parece tener relación con la oferta de masajes gratuitos en varias clínicas especializadas por como «promoción de apertura». El problema es que muchos usuarios ponen en duda la veracidad de los datos proporcionados por las empresas, ya que parecen diferir en función de la localización. Otros tantos aseguran que el verdadero objetivo de la llamada está relacionado con la presunta recolección de datos masiva, razón por la cual desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela, si bien no hemos podido comprobar dichas acusaciones, por lo que nos desmarcamos de cualquier denuncia o incriminación.

Cómo bloquear llamadas del 928 989 583 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso será recurrir a la Lista Robinson, una plataforma cuyo principal objetivo es el de limitar la recepción de llamadas publicitarias a través de una lista de exención elaborada por la Asociación Española de Economía Digital. En este caso, el proceso de registro es tan sencillo como acceder a la página web listarobinson.es e inscribirnos con nuestros datos de contacto y/o personales. Una vez completado, nuestro perfil será incluido en la mencionada lista en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este proceso, podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. También podemos instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store de manera totalmente gratuita respectivamente. Qué tipo de soluciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Llevar a cabo este mismo proceso el teléfono fijo dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que los más modernos cuentan con botones en el dial y nos permite filtrar llamadas. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon oscila entre 20 y 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.