Mucho cuidado con las llamadas del 911089544, el motivo es este

Cerca de 6.000 reportes es lo que lleva acumulados el número 911089544 en multitud de foros y páginas de Internet relacionadas con las llamadas spam. El motivo parece tener su origen en la realización de llamadas de manera masiva, lo que ha acabado por confundir a algunos usuarios, que han cuestionado la verdadera naturaleza de la línea telefónica. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 911089544, ten mucho cuidado

Una simple búsqueda en Internet nos servirá para conocer la opinión que tienen los usuarios acerca de las llamadas del 911 089 544: «Llevan días llamando suplantando la identidad de un operador telefónico», «Llamaban sin parar. La Lista Robinson no me sirvió de nada», «Llaman supuestamente de la distribuidora de la electricidad para hacer ofertas», «Dicen ser de Vodafone»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Iberdrola, Vodafone, MásMóvil, Yoigo… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. La mayoría de testimonios hacen alusión a una serie de descuentos relacionados con la factura de la luz y el gas y la tarifa de teléfono e Internet contratada. Cabe señalar que ninguno de los perfiles sociales de las empresas en Twitter o Facebook han confirmado su relación con dicha numeración. A esto habría que sumarle que las prácticas reportadas son similares a las que Pedro Serrahima, actual presidente de O2, denunciaba en su perfil público de Twiter en el año 2019.

Partiendo de esta premisa, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de esta y otras llamadas similares a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 95 44 y otros números molestos

De ser cierto que no nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, la lista Robinson no no servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, ya que está destinada a detener la realización de campañas publicitarias llevadas a cabos por medios lícitos. Partido de esta premisa, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number o Truecaller, ambas disponibles de forma respectiva en App Store y Google Play. De entre todas las funciones que integran, la más interesante está relacionada con el bloqueo de llamadas automatizado, el cual se realiza en base a los reportes enviados por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo de Android y iOS, que por lo general se encuentran inmersas en la misma aplicación para realizar llamadas. Una vez dentro, nos iremos hasta el historial de llamadas entrantes y mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

¿Y si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo? Dependiendo del modelo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores de terceros, disponibles en Amazon por precios que parten desde los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.