910770114-llamada-spam-2

Desde principios de semana, se ha registrado una avalancha de denuncias en foros y sitios especializados en lo que se refiere al número de teléfono 911178295. Los usuarios que han denunciado su recepción aseguran que se trata de llamadas con fines comerciales, pero el modus operandi de las empresas responsables de estas llamadas no se ajusta a la operativa habitual. Por este motivo, muchos usuarios temen que se trate de un intento de suplantación de identidad. Pero, ¿quiénes están detrás de estas llamadas? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra responder llamadas del 911178295

El número de reportes ha sido tan elevado, que no es díficil encontrar testimonios en relación con el 911 17 82 95 en Internet: «Te llaman dando toda clase de detalle sobre titular DNI y domicilio», «Unas veces llaman de Naturgy, otras de Iberdrola y Endesa», «Comienza diciendo que yo había realizado una solicitud de rebaja en mi factura de la luz, pero no sabe decirme de dónde», «Dicen ser de mi compañía de luz. Le pregunto que cuál es, me dice que Naturgy y le cuelgo», «Me cuentan que llaman de Iberdrola, que mi compañía de luz me está cobrando tarifas muy altas»… ¿A quién pertenece realmente?

Las empresas Endesa, Iberdrola y Naturgy son las principales sospechosas de realizar estas llamadas. Al parecer, se presentan ofertas que implican cambios en los contratos y en la facturación de los usuarios, con información inexacta o directamente incorrecta. A esto hay que sumarle que, según las denuncias presentadas, estas llamadas se realizan de manera insistente y hacen referencia a datos personales, como la dirección postal o el número de identificación. De hecho, no son pocos los usuarios que sugieren que estas prácticas podrían llevar a cabo contrataciones fraudulentas o cambios en la empresa distribuidora de energía.

A pesar de que ni Endesa ni las otras empresas de suministro eléctrico han confirmado su relación con este número, desde tuexpertomovil.com recomendamos que se ignoren este tipo de llamadas, ya que es posible que se trate de intentos de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 911 178 295 y otros números sospechosos

Si se trata de llamadas fraudulentas, la Lista Robinson no servirá para bloquearlas. En este caso, lo mejor es utilizar aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, que se pueden descargar en dispositivos iOS y Android, respectivamente. Estas soluciones permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los informes emitidos por otros usuarios, por lo que no será necesario bloquear cada número manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si queremos proteger nuestros teléfonos de llamadas no deseadas sin recurrir a soluciones externas, podemos utilizar las funciones de bloqueo que ofrecen los sistemas operativos de Apple y Google. Para ello, solo hay que acceder a la aplicación de llamadas y mantener pulsado el número que se quiere bloquear hasta que aparezcan las opciones disponibles. En el caso de iOS, habrá que acceder directamente a la configuración de llamadas.

Por último, si nuestro teléfono fijo no tiene estas funciones, podemos comprar un bloqueador externo, que suele tener un coste aproximado de 25 euros en Amazon. Para utilizarlo, solo hay que conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red y filtrar cualquier número previamente registrado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.