prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

Más de 3.000 usuarios han informado recibir al menos una llamada desde el número 613841744 en las últimas semanas. La mayoría de las opiniones encontradas en Internet afirman que la llamada tiene un propósito comercial, sin embargo, algunos testimonios contradicen esta afirmación, ya que ciertas prácticas parecen no estar relacionadas con la forma en que las empresas operan en nuestro país. La cuestión es: ¿realmente estamos ante una llamada con fines publicitarios? Veremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten mucho cuidado con las llamadas del 613841744

«Te intentan cambiar de compañía de teléfono», «Dicen que te van a hacer un descuento en tu factura móvil y que te van a mandar un SMS con un código», «Si les dices el código que te ha llegado, automáticamente te cambiarán de compañía móvil sin que tengas constancia de ello», «Son los de Jazztel», «Sábado a las 15:45 horas. Jazztel» Estos son algunos de los testimonios que hemos podido reunir de diversos foros y páginas especializadas en relación con el 613 841 744. Pero, ¿a quién pertenece realmente?

Jazztel y Orange son las operadoras que la mayoría de los usuarios señalan como las supuestas responsables de las llamadas. Aunque se supone que la llamada está relacionada con la oferta comercial de tarifas, promociones y descuentos, las prácticas descritas por algunos testimonios no son coherentes con la forma en que la compañía trabaja: llamadas a horas inapropiadas, insistentes y con un lenguaje un poco agresivo. Otros usuarios reportan intentos de cambios de compañías enmascarados con supuestas modificaciones en las condiciones contractuales, como el precio de la tarifa o la cantidad de gigas o datos contratados.

https://twitter.com/sanlogar0702/status/1619426886643511296?s=20

Al momento de escribir esto, Jazztel ya está al tanto de estos hechos, pero todavía no ha confirmado su relación con estas llamadas. Dado que el número de intentos de suplantación de identidad ha aumentado exponencialmente en los últimos meses, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquear llamadas que lleven a cabo este tipo de prácticas.

Cómo bloquear llamadas del 613 84 17 44 y otros números molestos

Si estamos ante una llamada con fines fraudulentos, la Lista Robinson no será útil para detener estas comunicaciones, ya que solo es efectiva con campañas comerciales realizadas de manera lícita. Por lo tanto, la opción más recomendada es instalar aplicaciones que filtren automáticamente las llamadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Estas herramientas funcionan a partir de una base de datos pública que los usuarios pueden alimentar, de manera que cualquier llamada que coincida con un número previamente reportado quedará bloqueada sin necesidad de hacerlo manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos usar las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, que se accede a través de la aplicación Llamadas: en el historial de llamadas entrantes, mantendremos presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

Finalmente, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador o bien las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.