Muchísimo cuidado con el 911170519, el verdadero motivo es este

Según algunas webs de números spam, en las últimas horas más de dos mil usuarios han recibido al menos una llamada del 911170519. Dado que se trata de un número fijo, la mayoría de los testimonios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones se pueden asociar a usuarios particulares, así como a empresas y organizaciones que dependen del Gobierno. Pero, ¿se trata realmente de una llamada de spam? ¿O tal vez de un particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 911170519 por esta razón

«Dicen ser de Vodafone, muy pesados», «Estoy en lista Robinson y llaman y no dicen nada», «Contesta y nadie habla. Típico de empresas que quieren vender algo»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación a las llamadas del 911170519. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. La manera de proceder no parece dejar claro un patrón, ya que buena parte de las personas afectadas han colgado tras comprobar la identidad del operador. A esto hay que sumarle que la compañía no ha confirmado todavía su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos extremar la precaución. De hecho, las acusaciones en torno a un supuesto intento de suplantación de identidad no son pocas, ya que se asegura haber recibido llamadas en horas intempestivas e incluso formando parte de la Lista Robinson.

Cómo bloquear llamadas del 911 170 519 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante llamadas comerciales al uso, utilizar una plataforma como Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a utilizar aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, que son completamente gratuitas y se pueden descargar en Google Play y App Store respectivamente. La principal ventaja de estas herramientas es que cuentan con un sistema de filtrado de llamadas basado en las opiniones de otros usuarios, de manera que no tendremos que procesar cada registro manualmente.

Si no queremos depender de aplicaciones externas, el siguiente método que podemos usar depende de las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación de llamadas, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con distintas opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Aplicación Truecaller para Android.

Si quisiéramos hacer lo mismo con un teléfono fijo, podríamos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el teclado de marcación o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar un bloqueador de terceros, cuyo precio en Amazon suele partir desde 20 y 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.