vivo-80-lite-6

Primero fue el vivo X80 Pro y ahora es su hermano menor, el X80 Lite, el que llega a nuestro país sin previo aviso por parte de la compañía. El teléfono toma prestados algunos elementos de sus modelos de referencia y de un dispositivo perteneciente a la misma marca, el vivo V23. De hecho, la firma perteneciente al grupo BBK ha optado por un diseño muy similar a este último, con una parte trasera cuya tonalidad varía en función de la luz. También hereda de este la cámara para selfies, con un sensor que llega hasta los 50 megapíxeles.

Ficha técnica

vivo V80 Lite 5G
Pantalla6,44 pulgadas con tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna256 GB
 AmpliaciónSí, a través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 900
8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 44 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo FuntouchOS 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en fluorita y metal
Colores: negro y dorado
Dimensiones159,20 x 74,20 x 7,79 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, cambio de color con el impacto de la luz del sol, carga rápida de 44 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioA concretar

Un diseño que cambia de color que nos recuerda al del vivo V23

vivo ha decidido replicar las líneas de diseño del V23 en su X80 Lite, con una parte trasera que podría combinar el cristal y la fluorita para cambiar de color cuando la luz del Sol incide de manera directa sobre esta. Sus dimensiones también son muy similares, ya que cuenta con un grosor de tan solo 7,79 milímetros y un peso de 186 gramos.

El vivo X80 Lite es oficial: cambia de color y su cámara selfie te va a sorprender 1

En lo que respecta a la pantalla, el teléfono apuesta por el mismo panel AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz de refresco, nada de 120 ó 144 Hz como otras opciones del mercado. En su interior, nos encontramos con una pila algo más grande de 4.500 mAh junto con un sistema de carga rápida de 44 W. Como método de seguridad nos encontramos con un sensor de huellas que se encuentra debajo de la pantalla y que funciona como un sensor óptico convencional.

El vivo X80 Lite es oficial: cambia de color y su cámara selfie te va a sorprender 2

Detrás de todas estas especificaciones, el procesador Mediatek Dimensity es la apuesta de vivo para mover la capa de personalización Funtouch OS 12 basada en Android 12. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Ahí es nada. Y por supuesto, cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.2 y NFC para pagos móviles.

Cámara selfie potenciada y estabilización óptica de imagen: un apartado fotográfico inusual

Así es. Por un lado, el teléfono cuenta con una cámara frontal de nada menos que 50 megapíxeles, con apertura focal f/2.0 y enfoque automático. La compañía asegura que el teléfono está equipado de un algoritmo de Inteligencia Artificial para optimizar la nitidez de la imagen. Por otro lado, el sensor admite grabación de vídeo en 4K, aunque se desconoce la frecuencia de fotogramas.

El vivo X80 Lite es oficial: cambia de color y su cámara selfie te va a sorprender 3

Volviendo a la parte trasera, nos encontramos con una configuración de cámaras compuesta por tres sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. Del sensor principal podemos destacar, además de su apertura focal f/1.79, la presencia de un sistema de estabilización óptica, que promete importantes mejoras en el modo Nocturno y en la grabación de vídeo en movimiento.

Precio y disponibilidad del vivo X80 Lite en España

El vivo X80 Lite es oficial: cambia de color y su cámara selfie te va a sorprender 4

Desde la compañía aseguran que el teléfono estará disponible en España a partir de la primera mitad de octubre, fecha a partir de la cual se conocerá su precio. Si atendemos a la política de precios de la arca en otros países, podemos ver que su precio al cambio actual es de unos 440 euros en su única versión con 256 GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.