vivo-v23-02

Artículo patrocinado por vivo

Marcar la diferencia nunca ha sido un juego de niños. Y mucho menos en un mercado como el de los smartphones, con tantas y tantas propuestas para elegir. Por eso, encontrarse con un móvil como el vivo V23 es un soplo de aire fresco. Este modelo te atrapa dos veces, al escuchar hablar de su diseño único y al tocarlo y ver cómo esa promesa se lleva a la práctica. Y es que es capaz de cambiar de color cuando le impacta la luz del sol en la trasera, de un color arena dorado que recuerda al desierto a uno azul de una tonalidad muy bella. Y si esto te parece poco, también es uno de los móviles del mercado con una cámara para selfies más potente y completa.

¿Te interesa? Pues además de estas características que marcan la diferencia, también es uno de los móviles (si no el que más) que mejor relación calidad-precio tienen del mercado. Por 499 euros (precio oficial) este smartphone incluye en su propuesta nada más y nada menos que 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, una propuesta propia de móviles por encima de los mil euros. Eso junto a su procesador compatible con 5G y la calidad de su capa de software Funtouch OS lo convierten en un modelo top… Sin dejarte un sueldo por el camino. Een este artículo te vamos a contar cómo funciona este cambio de color, las impresiones al llevarlo en la mano y las claves de su cámara delantera.

vivo-v23-01

FICHA TÉCNICA

vivo V23
Pantalla6,44 pulgadas con tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
Memoria interna256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 920
12 GB de RAM
Batería4.200 mAh con carga rápida de 44 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo FuntouchOS
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en fluorita y metal
Colores: negro y dorado
Dimensiones7,55 milímetros de grosor y 181 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, cambio de color con el impacto de la luz del sol, NFC para pagos móviles, carga rápida de 44 W, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio500 euros
vivo v23 0010

Una relación calidad-precio de las que enamoran

Aunque este móvil deslumbra por el color y la cámara delantera, a largo plazo te vas a enamorar por las prestaciones del vivo V23. Un móvil que, aunque se puede meter dentro de la gama media premium, tiene características propias de la gama más alta. En las entrañas de este terminal encontramos una memoria RAM de 12 GB, que es más propia de configuraciones avanzadas de los modelos tope de gama. Es decir, equipos que están por encima de los 1.000 euros. Y, además, lo combina con una memoria interna de 256 GB, cuando lo normal es que en este rango de precios nos movamos en los 128 GB.

En sus entrañas tenemos un procesador de MediaTek, que ha mejorado mucho tanto en potencia como en eficiencia en los últimos tiempos. No se notan parones y la experiencia es fluida en todo momento, tanto con apps como WhatsApp, Instagram o TikTok como en juegos de última generación. Y eso se combina con una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz para que todo vaya como la seda. Además, gracias al buen hacer de vivo tenemos una experiencia Android mejorada a través de su capa de software Funtouch OS. Esta capa de software se ha perfeccionado para evitar errores y cuelgues que sí puedes experimentar con otras marcas.

vivo-v23-05

El poder del color en la palma de tu mano

Hay que reconocerlo. El diseño del vivo V23 es una delicia. Y confieso este es el primer modelo que me ha hecho enamorarme de un formato más plano en los cantos. Hasta hace poco, la tendencia del mercado era apostar por móviles con los marcos redondeados, tanto en la delantera como en la trasera. Esa tendencia está cambiando, y muchas marcas están apostando por equipos con los cantos más anchos y un aspecto más plano. No me parecía ninguna maravilla, pero este vivo V23 ha conseguido engancharme desde el primer vistazo. Se nota que estamos ante un móvil premium, con un diseño preciosista propio de precios bastante más altos.

Se nota en su marco de aluminio dorado brillante, que atrapa la vista y genera un pequeño halo brillante alrededor de la pantalla. Se nota en la finura de los biseles que rodean la pantalla, y que dan ese aspecto elegante. Pero, sobre todo, se nota en su trasera, que tiene una capa de microcristales de vidrio de fluorita. Es realmente atractivo ver cómo brillan miles de puntos en la superficie cuando le impacta la luz del sol, recordando al atardecer en un desierto. El nombre de esta tonalidad no puede ser más descriptiva: sunshine gold. Pero, además, aquí viene lo más diferencial de este vivo V23: la fluorita cambia de color cuando recibe los rayos del sol, de este dorado a un color azul que es todavía más bonito. La duración de este cambio depende de cuánto tiempo lo tenemos bajo la luz, hasta un máximo de unos minutos.

vivo-v23-03

Lo más interesante es que puedes jugar con esta característica como más te guste. Piensa que puedes coger cualquier tipo de objeto que sirva como plantilla y crear formas en la trasera, jugando con el contraste entre el azul y el dorado. Como es un cambio temporal, puedes disfrutar una y otra vez de tu creatividad.

Hay otro aspecto en el que el diseño de este móvil marca la diferencia, pero es algo que no se puede describir con palabras, se tiene que sentir. Es el tacto del cristal de fluorita con la mano. Tiene un pequeño punto rugoso que resulta muy gustoso, y ese toque que te hace darte cuenta de que es un smartphone distinto a lo que has probado antes. Es, probablemente, la superficie con la que más he disfrutado a la hora de analizar un móvil.

Por cierto, además de la tonalidad en dorado de sunshine gold, también tienes este modelo en un color negro llamado stardust black. Lo más bonito de este color es que los trocitos de cristal brillan con el impacto de la luz del sol dando la sensación de estar mirando a un cielo estrellado. Eso sí, esta versión no cambia de color, por lo que es probable que prefieras la configuración en dorado para disfrutar de todo lo que puede ofrecer el vivo V23. Cuestión de gustos, yo me quedo con el dorado.

vivo-v23-06

Una cámara selfie doble… ¡Y con doble flash!

A los chicos de vivo les gusta el doble doble, como se dice en baloncesto. Doble cámara frontal, y doble flash para conseguir unos tonos mucho más naturales. Esta doble cámara se compone de un sensor principal con nada más y nada menos que 50 megapíxeles. Una resolución fantástica para un sensor que es capaz de funcionar a gran nivel tanto durante el día como en tus escapadas nocturnas. vivo ha trabajado con inteligencia artificial para lograr unas fotos más detalladas en todas las situaciones. Y con el juego que también dan sus filtros de belleza. Por cierto, otra de las claves que me han gustado del móvil es que estos modos no son ni de lejos tan artificiales como ocurre en muchos casos con esto de los filtros de belleza.

Y con el añadido del doble flash frontal. Puedes escoger hasta tres tonos distintos para personalizar la luz de ambiente: frío, neutro y cálido. El vivo V23 se convierte en uno de los modelos más atractivos y creativos del mercado en estos momentos. Y lo puedes encontrar ya en tiendas, con un precio oficial de 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.