La batería del iPhone dura menos con iOS 16

Para nadie es un secreto que en ocasiones la carga de los dispositivos de Apple en ocasiones no aguante el tiempo suficiente. ¿Sientes que la batería del iPhone dura menos? Pues échale un ojo a estas 5 posibles soluciones. Independientemente del iPhone que tengas, todas estos consejos te ayudarán a obtener un mejor rendimiento de la batería en iOS 16.

Hace pocos días llegó la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple para causar revuelo entre los fieles usuarios de esta popular marca. Sin embargo, esta actualización ha hecho que algunos usuarios se quejen del rendimiento de su batería en distintos modelos de iPhone. Seas o no uno de ellos, puedes tener la seguridad de que esta información será útil para ti.

¿La batería del iPhone dura menos con iOS 16? Así puedes solucionar

bateria en ios 16

Hoy te explicaremos 5 posibles soluciones para que puedas solventar cuando la batería del iPhone dura menos con iOS 16. Si estás sufriendo problemas por la carga de tu móvil, entonces revisa todos estos consejos y seguramente encontraras manera de solucionar. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Restaurar de cero

En determinados momentos, basta con que restaures tu iPhone de cero para poder solventar problemas fastidiosos como el de una batería que dura poco tiempo. Eso sí, ten en cuenta que al restaurar a la configuración de fábrica, se borra la información y la configuración del iPhone o iPad o iPod. Así que cualquier archivo, configuración, foto o video que tengas guardado en tu móvil pasará a mejor vida. Por ello, te recomendamos hacer una restauración general si es necesario. De igual forma, esto es lo que debes hacer si quieres restaurar tu iPhone de cero:

  • Ve a la configuración de Configuración de tu iPhone
  • Métete en General.
  • Pulsa Transferir o restablecer iPhone y luego Restablecer.

Al llegar a ese punto solo tendrás que elegir la opción de Borrar contenido y configuración para restaurar tu iPhone desde cero. ¡Ya está! Este proceso en ocasiones puede ayudarte a solventar esos problemas que hacen que tu batería no dure cargada la suficiente cantidad de tiempo. Aunque sea una medida más o menos extrema, podría ser realmente efectiva para ti.

Comprobar aplicaciones incompatibles o no adaptadas

Debido a que iOS 16 recién acaba de llegar a los dispositivos de Apple, parece que muchas aplicaciones siguen siendo incompatibles o simplemente no las han adaptado. ¿El resultado? Pues un gasto extra en la batería de tu iPhone actualizado con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Lo que debes hacer es asegurarte de que las aplicaciones que uses sean compatibles con iOS 16 para que estas no representen un consumo excesivo de batería en tu móvil.

Usa el modo de bajo consumo

iphone 14

Una buena solución cuando la batería del iPhone dure menos con iOS 16 es activar el modo de bajo consumo. Este te ayudará a consumir menos energía y conseguir algunas horas extra de autonomía.

¿Cómo se hace? Dirígete al Centro de control y pulsa el icono de la batería o entra en los Ajustes, luego al apartado de batería y Activar el modo bajo consumo. Sin duda alguna, es una solución fácil si sientes que la batería de tu iPhone no dura mucho.

Regula el acceso de las apps a tu localización

Es cierto que hay aplicaciones como Google Maps o Uber que necesitan acceder obligatoriamente a tu ubicación, pero la verdad es que en muchas otras no es necesario y el GPS es uno de los componentes que más gasta batería. Debido a ello, te recomendamos ir a los Ajustes, luego Privacidad para entrar en Localización y restringir el uso del GPS en todas las apps que no sea necesario.

No cierres las aplicaciones que usas con frecuencia

En general, la mayoría de los usuarios suele cerrar las aplicaciones que usan frecuentemente para intentar ahorrar batería. Sin embargo, esto es un gran error ya que al volver a abrirlas se gasta más batería de la que se hubiera gastado si estuviera durante todo ese tiempo abierta. Ahora que lo sabes, te recomendamos evitar hacer esto en tu iPhone con iOS 16.

Por otro lado, te recomendamos a ver este artículo que explica cómo descargar fondos de pantalla para el iPhone 14. ¡Métele estilo a tu móvil!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.