vivo X80 PRO 04

Artículo patrocinado por vivo

Hay móviles que pasan inadvertidos. Incluso los denominados tope de gama. Y hay otros que te encandilan desde el primer vistazo con algo diferente, algo que te seduce y te atrapa con esa sensación de «lo quiero». El vivo X80 Pro es uno de estos terminales, y es capaz de hacer temblar a sus rivales en uno de los apartados en los que todas las marcas quieren asomar por encima del resto: la cámara. Su estabilizador tipo gimbal, su vídeo cinemático, el rendimiento en fotos por la noche… Todo ello con el respaldo y trabajo conjunto de la mítica marca Zeiss. Pero no todo es cámara en este móvil. El vivo X80 Pro cuenta con un puñado de características que lo convierten en uno de los smartphones del año, y uno de los grandes rivales a batir en busca de la corona del mejor móvil del año. Te lo contamos.

vivo X80 Pro
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCELL GNV de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.57 con estabilización óptica
– Sensor secundario Sony IMX598 de 48 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.85 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
– Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio de 5 aumentos y apertura focal f/3.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50
Sistema operativoAndroid 12 bajo Funtouch OS 12 Global
ConexionesWi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIMDual nano SIM
DiseñoCristal y metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Dimensiones164,57 x 75,30 x 9,10 milímetros y 219 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de julio
Precio1.200 euros
vivo X80 PRO 044

1. La colaboración con ZEISS es más que un reclamo de marketing

No es la primera vez que una marca colabora con una firma mítica de fotografía. Pero, probablemente, esta es la vez en la que más se han visto los frutos de un trabajo que ha cristalizado en esta excepcional cámara. Y ya que se nombra el cristal, se utiliza una lente de revestimiento de este material que captura mucho mejor la luz que el plástico y evita el reflejo. ZEISS está presente no solo en el modo específico de calibrado de color que puedes activar con un botón. También contamos con varios modos de Bokeh (o retrato) tanto en foto como en vídeo que llevan la firma de esta compañía. Y qué decir de la lente de retrato de ZEISS de 55mm, una de las joyas con las que nos quiere conquistar el vivo X80 Pro.

vivo X80 PRO 015

2. La calidad de la grabación de vídeo quita el hipo

Ya lo hemos mencionado de pasada en el anterior punto, pero es que merece la pena. La cámara de vídeo del vivo X80 Pro es de lo mejor -si no lo mejor- que se ha visto en un smartphone. En primer lugar, por su sistema de estabilización de la imagen con la que puedes grabar un vídeo manteniendo la línea del horizonte incluso dando una vuelta lateral como si fueras un contorsionista. Y gracias al chip específico que ha introducido vivo, podemos aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para seguir el movimiento de los objetos y no perder ningún detalle. Y, por encima de todo, el modo de vídeo cinemático es una delicia. Esa sensación de estar grabando una película profesional es algo que pocos móviles pueden darte hoy en día.

vivo X80 PRO 040

3. El lector de huellas más cómodo y versátil del mercado

Sin duda, otro de los puntos clave de este vivo X80 Pro es su lector de huellas dactilares. Alojado dentro de la pantalla, tiene un tamaño que supera por mucho el de otros terminales y permite una finura en la detección mucho mayor. No solo eso, sino que la compañía ha aprovechado la tecnología de su lector para incluir la opción de crear accesos directos. Por ejemplo, podemos introducir un icono de la app de WhatsApp y abrirla directamente al pinchar sobre la zona del lector en la que está el icono. Un puntazo. De hecho, puedes crear dos accesos directos distintos.

Por otro lado, también podemos crear un espacio seguro en el que acceder a las aplicaciones que queramos encriptar. Es decir, como una carpeta segura al margen del resto del teléfono que solo se pueda abrir a través de nuestra huella digital o de dos huellas al unísono. Tras probar muchos móviles, podemos afirmar que, a día de hoy, no hay lector de huellas más cómodo y versátil que el del vivo X80 Pro.

vivo X80 PRO 03

4. Un diseño elegante que no desentona

El vivo X80 Pro tiene ese toque «wow» que siempre esperamos de un móvil de gama alta. Empezando por su trasera, que sigue la estela del vivo V23 con una cubierta de cristal de fluorita que le aporta un tacto único. Eso es algo que se nota al toque, es imposible contarlo por escrito, pero notarás que es distinto a cualquier material que has probado en un móvil hasta ahora. Además, al reflejo de la luz verás los destellos de miles de puntos brillantes que crean un bonito efecto. Y, claro, también está el módulo de cámaras, que vivo no ha querido esconder, sino todo lo contrario. Así que podrás lucir tus cámaras en un módulo rectangular que cubre casi todo el ancho del móvil, y que está recubierto de cristal para darle un aspecto elegante.

vivo X80 PRO 050

5. Carga rápida por cable y sin él

Y terminando con el repaso de algunos de los puntos más top de este móvil, encontramos su sistema de carga rápida. El vivo X80 Pro no desentona y ofrece una carga rápida con cable de hasta 80W, gracias a la cual tendrás el móvil a tope en poco más de media hora enchufado a la corriente. Eso no es todo, ya que también es compatible con tecnología de carga rápida sin cables de hasta 50W. De hecho, junto con el móvil se comercializa un elegante stand de carga con el que vas a conseguir recargar el 50% de la batería del terminal en 23 minutos, y con 50 minutos lo tendrás al completo. Porque en esta época que vivimos el tiempo es oro y no merece la pena perder ni un solo segundo.

vivo X80 PRO 014

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.