poco-f4-vs-realme-gt-neo-2
Poco F4realme GT Neo 2
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 800 nits de brillo máximo y 1.200 de pico y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 600 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 1.300 nits de brillo pico y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal Omnivision OV64B de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)5.000 mAh con carga rápida de 65 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con realme UI 2.0
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: gris, azul y blanco
Dimensiones163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos162,9 x 75,8 x 8,6 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 eurosDesde 450 euros

A pesar de que el realme GT Neo 3 ya ha sido presentado al público, uno de los principales rivales del Poco F4 de Xiaomi es la segunda generación de una de las series más populares del fabricante. Precisamente por el recientemente lanzamiento de la tercera iteración, el precio del GT Neo 2 se ha reducido en tiendas como Amazon o eBay, donde es posible encontrarlo por debajo de los 400 euros. Dejando a un lado esta depreciación, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F4 vs realme GT Neo 2? ¿Y cuál es mejor en 2022? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Poco F4: Amazon (368 euros)
  • Oferta del realme GT Neo 2: Amazon (399 euros)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Un diseño no muy diferente, al fin y al cabo

Tanto por dimensiones como la línea visual que los dos terminales siguen. Ambos están fabricados en metal y cristal y cuentan con protección Corgning Gorilla Glass 5 en la pantalla. De 6,67 y 6,62 pulgadas respectivamente, el peso del modelo de Poco y realme es de 195 y 199 gramos. Curiosamente, a pesar de que el realme GT Neo 2 dispone de una pantalla más pequeña y una altura y anchura algo menor, el grosor del dispositivo llega hasta los 8,6 milímetros frente a los 7,7 del Poco F4.

poco-f4-10
Poco F4 en mano.

En cuanto al resto de detalles, el modelo de realme apuesta por una parte trasera curva frente a las líneas planas de su homólogo. Esto repercute, por lo general, en la comodidad en mano del dispositivo, ya que se adapta a la forma natural de los dedos. Otra diferencia no menos importante es que el sensor de huellas del Poco F4 no está debajo de la pantalla, como sí sucede con el GT Neo 2. En este caso, la compañía apuesta por una posición lateral.

Por lo demás, los dos apuesta por una configuración de altavoces dobles, con certificación Dolby Atmos y la ausencia marca de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. El Poco F4 cuenta, además, con un sensor infrarrojos que nos permite controlar aparatos de terceros de manera remota.

Pantalla: dos de las mejores opciones en su gama

Sobre el papel, al menos. En este caso, ambos se aprovechan de un panel AMOLED con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y certificación HDR10+ y DCI-P3 al 100% en su cobertura de color. El nivel de contraste ofrece una relación 5.000.000 a 1 en las dos pantallas, si bien la del Poco F4 es compatible con la reproducción de contenido Dolby Vision.

Poco F4 vs realme GT Neo 2, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

Por su parte, la pantalla del realme GT Neo 2 cuenta con un nivel de brillo pico mayor, 1.300 nits frente a los 1.200 del Poco. También cuenta con una tasa de respuesta táctil de 600 Hz respecto a los 360 del modelo de Poco. Lamentablemente, ninguno de los dos dispone de la tecnología LTPO que permite escalar la frecuencia en diferentes niveles para reducir el consumo energético.

La potencia debería ser similar, si no calcada

Y esto se debe a que Poco ha decidido no renovar el apartado técnico del Poco F3, ya que la nueva iteración cuenta con un hardware prácticamente idéntico. Hablamos de un procesador Snapdragon 870, junto con 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, el cual opera sobre el estándar UFS 3.1. Todas estas especificaciones se replican en el realme GT Neo 2 a pesar de haber sido lanzado en 2021, por lo que en un escenario de uso real (ejecución de juegos, apertura de aplicaciones…), las diferencias deberían ser inexistentes.

Donde tampoco nos encontramos diferencias es en el apartado de la conectividad, ya que ambos cuentan exactamente con la misma hoja de especificaciones: Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, NFC para pagos móviles, soporte de redes 5G… En relación al software, el Poco F4 viene de serie con Android 12 junto con MIUI 13. Al ser presentado hace aproximadamente un año, su rival cuenta con una versión del sistema inferior, aunque ya fue actualizado a la última disponible en marzo de este año.

Cámaras: mismas especificaciones sobre el papel, pero la OIS puede marcar la diferencia

Las camas sucede como con el resto de apartados, ya que ambas compañías apuestan por una configuración prácticamente cargada. Los dos cuentan con un sensor principal de 64 megapíxeles, así como dos sensores complementarios de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. Curiosamente, la apertura focal de los tres sensores es también similar: f/1.8, f/2.2 y f/2.3 y f/2.4.

poco-f4-9
Poco F4.

Lo que sí puede marcar la diferencia es el sistema de estabilización óptica del Poco F4, que además de traer mejoras en el apartado de la grabación de vídeo, también presentará mejores resultados en fotografía nocturna, al poder proyectar exposiciones más largas. La cámara delantera también presenta diferencias, ya que el Poco F4 apuesta por un sensor de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.4, frente a un sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5. Por otro lado, dado que ambos cuentan con un mismo procesador, la compatibilidad con aplicaciones como GCam es la misma, en tanto que el grado de mejora en fotografía es equitativo.

Potencia de carga similar, aunque la batería es más grande en el realme

La diferencia de grosor que presenta el modelo de realme se justifica con la presencia de una batería más grande, hablamos de que el teléfono cuenta con una pila de 5.000 mAh frente a los 4.500 del Poco F4, lo que supone una diferencia sobre el papel del 11%. Habrá que probar ambos dispositivos en mano para ver si esta diferencia se traduce en un tiempo de uso menor, ya que el realme GT Neo 2 cuenta con una pantalla más brillante y rápida, lo que puede repercutir en el consumo del componente.

En lo que respecta a la potencia de carga, los dos apuestan por un sistema similar, de 65 W en el caso de realme y 67 en el del Poco F4. La buena nueva es que ambos incorporan un cargador de la misma potencia de carga de serie, una práctica que cada vez empieza a ser menos común entre los diferentes fabricantes.

Precio, opinión y conclusiones: ¿realme GT Neo 2 o Poco F4?

Tras analizar las principales diferencias entre el realme GT Neo 2 vs Poco F4, toca sacar conclusiones, las cuales suelen depender del precio al que ambos dispositivos se venden actualmente en el mercado. En el momento de escribir estas líneas, los dos teléfonos se pueden encontrar por un precio de 400 euros aproximadamente en tiendas como Amazon o eBay, lo que nos hace preguntarnos si merece la pena decantarnos por un modelo u otro.

Poco F4 vs realme GT Neo 2, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Si priorizamos aspectos como el de la cámara, el Poco F4 será mejor candidato por contar con un sistema de estabilización óptica. El teléfono también es más fino, aunque el peso es similar en los dos casos. El resto de apartados, a pesar de presentar diferencias poco marcadas, son ligeramente superiores en el modelo de realme.

En esta ecuación entra también el Poco F3, cuya principal diferencia con respecto a su predecesor la encontramos en la cámara principal. Teniendo en cuenta que el precio del dispositivo se reduce más de 100 euros actualmente, su compra es más recomendable si cabe que la de estos dos, ya que cuenta con una ficha técnica muy similar, incluidos procesador, memoria RAM y almacenamiento interno, además de batería y un diseño más liviano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.