poco-f4-vs-f4-gt
Poco F4Poco F4 GT
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3Panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 480 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus, 800 nits de brillo y certificación HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4Sensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8 y 12 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)4.700 mAh con carga rápida de 120 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13 bajo el launcher de PocoAndroid 12 con MIUI 12.5 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: gris, negro y amarillo
Dimensiones163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos162,5 x 76,7 x 8,5 milímetros y 210 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, resistencia a salpicaduras de grado IP53…Sensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida, gatillos magnéticos personalizables…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 eurosDesde 600 euros

Poco acaba de hacer oficial el Poco F4 tras más de un año de espera. El teléfono viene a mejorar algunas de las carencias que el Poco F3 presentaba en el momento de su lanzamiento, como todo lo que tiene que ver con el apartado fotográfico o la carga rápida. Tras el lanzamiento del Poco F4 GT, la base de usuarios de la marca tiene dos opciones dentro del catálogo del fabricante bien diferenciadas, ya que ambas se sitúan en un rango de precios diametralmente opuesto. La cuestión es la siguiente: ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F4 vs F4 GT? Y lo que es más importante, ¿cuál es mejor y cuál merece la pena comprar en 2022? Lo vemos.

  • Oferta del Poco F4: Amazon (368 euros)
  • Oferta del Poco F4 GT: Amazon (505 euros)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Diseño: el diseño gaming del Poco F4 GT lo convierte en un teléfono menos sobrio y más pesado

El Poco F4 GT es un teléfono gaming en toda regla, no solo por sus especificaciones, sino también por su diseño. Por un lado, el dispositivo cuentan con elementos como un flash LED en forma de rayo, así como unas finas líneas LED cuya tonalidad puede modificarse a través de los ajustes de MIUI. Para ampliar las posibilidades a la hora de jugar a juegos, Poco ha empotrado dos gatillos retráctiles que se pueden accionar a través de dos interruptores situados a ambos lados del terminal.

Poco F4 vs F4 GT, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
El sensor de huellas del Poco F4 y F4 GT está situado sobre el botón de Encendido

Dejando a un lado estos detalles, lo cierto es que el chasis es mucho más pesado que el del Poco F4, que no cuenta con ninguno de estos elementos. En concreto, la diferencia en el peso es de nada menos que 15 gramos a favor del F4, con un grosor de 7,7 milímetros frente a los 8,5 de la versión GT. El resto de dimensiones son más o menos similares, ya que ambos apuestan por una diagonal de 6,7 pulgadas. Otra diferencia no menos importante es que el F4 GT cuenta con protección Corning Gorilla Glass Victus, la versión más resistente de la compañía norteamericana, frente a la quinta iteración que protege la pantalla del F4.

En cuanto al resto de elementos de diseño, ninguno de los dos terminales cuenta con puerto de 3,5 milímetros para auriculares. Eso sí, ambos disponen de una configuración de altavoces estéreo, si bien la versión gaming cuenta con nada menos que cuatro bocinas frente al par del F4 (los dos ofrecen certificación Dolby Atmos). Curiosamente, a pesar de que el Poco F3 cuenta con certificación IP53, la nueva generación se deshace de este estándar, probablemente para ahorrar costes.

Pantalla similares sobre el papel, salvo por pequeños detalles

Por el mismo motivo que acabamos de mencionar, la nueva generación apuesta por un panel de características similares. De hecho, la pantalla del Poco F4 es la misma que la del Poco F3: panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia, con una tasa de muestro táctil de 360 Hz y 900 nits de brillo máximo, con picos de hasta 1.300 nits.

poco-f4-6
Poco F4 en mano.

En el caso del F4 GT, el teléfono replica todas las especificaciones del F4, salvo el nivel de brillo máximo, que llega hasta los 800 nits. Por otro lado, cuenta con una tasa de respuesta táctil mucho más rápida, concretamente de 480 Hz, así como una frecuencia PWM de nada menos que 1.920 Hz.

El Poco F4 monta el mismo procesador que su antecesor

Malas noticias para los que buscan renovar su Poco F3, ya que la nueva generación apuesta por el mismo procesador que monta la tercera iteración del dispositivo, el Snapdragon 870. En comparación con el Snapdragon 8 de primera generación del Poco F4 GT, la diferencia de rendimiento es de más de 300.000 puntos en Antutu, lo que equivale a un 30% más de potencia a favor de este último. Por desgracia, por los problemas generados de la disipación de calor del modelo gaming, la compañía se ha visto obligada a limitar el rendimiento del procesador, lo que supone que el rendimiento de los dos terminales en juegos y aplicaciones pesadas no sea tan dispar.

En cuanto al resto de especificaciones, el F4 GT cuenta con 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Por su parte, el Poco F4 cuenta con 6 y 8 GB de RAM y las mismas opciones de almacenamiento que su homólogo. La versión de software, por cierto, está basada en Android 12 y MIUI 13 en los dos terminales.

¿Y qué hay de la conectividad? Los dos cuentan con la misma ficha técnica: WiFi 6, Bluetooth 5.2, 5G SA y NSA, NFC para pagos móviles… Además, ambos cuentan con un sensor de infrarrojos para controlar aparatos de manera remota.

Apartado fotográfico: la estabilización óptica del Poco F4 puede hacer inclinar la balanza

La única diferencia del Poco F4 con respecto a su antecesor la encontramos en el sensor principal, que no solo pasa de 48 a 64 megapíxeles, sino que también añade un sistema de estabilización óptica mediante lentes. Sobre el papel, esta implementación mejora los resultados del dispositivo a la hora de grabar vídeos a mano alzada, también a la hora de hacer uso del modo Noche. Por desgracia, la compañía no ha desvelado el modelo de censor, aunque todo apunta a que nos encontramos ante una cámara de Sony. Le acompañan dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro, las mismas dos cámaras supletorias que nos encontramos en el Poco F4 GT.

poco-f4-9

Respecto a este último, el teléfono también apuesta por un sensor de 64 megapíxeles firmado por Sony (el IMX686, para ser exactos), aunque en este caso no nos encontramos con ningún tipo de estabilización óptica, lo que nos limita las posibilidades en los escenarios anteriormente mencionadas. En cuanto a la cámara delantera, ambos apuesta por un sensor de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.45, probablemente el Sony IMX596 que ya montaba el Poco F2 Pro.

Carga y batería: 120 W de potencia en el modelo gaming

El Poco F4 GT cuenta con el sistema de carga rápida más rápido de la compañía, con nada menos que 120 W de potencia. Hablamos de que el cargador del teléfono incorpora la caja, con una disposición en forma de L, es capaz de completar una carga en menos de 20 minutos, prácticamente la mitad de lo que puede cargar el cargador del Poco F4 su batería, ya que cuenta con 67 W.

Poco F4 vs F4 GT, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
El diseño en forma de L del cargador del Poco F4 GT nos permite seguir usando el dispositivo cuando jugamos sin entorpecer el control de los botones.

En lo referente a la batería, el Poco F4 cuenta con una pila de 4500 mAh frente a los 4700 del modelo gaming. A pesar de esta diferencia, su procesador es más eficiente energéticamente, lo que podría de redundar en una autonomía más holgada, como ya mostró el poco F3 en su momento.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco F4 GT o Poco F4?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco F4 vs Poco F4 GT, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. El único dato que la compañía no ha desvelado en el momento de la presentación ha sido en el precio, aunque todo apunta a que el recién estrenado modelo rondará los 400 euros de su antecesor, lo que su supone una diferencia de aproximadamente 200 euros frente al F4 GT. Si tenemos en cuenta que el modelo gaming ya se encuentra en Amazon y otras tiendas autorizadas por 500 euros, la diferencia sobre el papel es de tan solo 100 euros. ¿Merece la pena pagar esta diferencia por el Poco F4 GT? Lo cierto es que no. Y el motivo es que el procesador que monta el teléfono no dista tanto en un escenario real de uso del Snapdragon 870 que monta el Poco F4.

poco-f4-10

El resto de detalles son superiores en términos generales, aunque no justifican el sobreprecio del dispositivo. Otros aspectos como la autonomía de la batería, que apenas llegaba a las 5 horas de pantalla según nuestras pruebas, pueden hacer inclinar la balanza sobre el Poco F4. A esto hay que sumarle que la propia depreciación que sufre la marca puede ampliar aún más la diferencia a favor de este último, con precios que podrían aproximarse a los 300 euros del Poco F3.

Actualización

El precio de salida del Poco F4 es de 350 euros en periodo promocional. Una vez finalice dicha promoción, su precio partirá desde los 400 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.