poco-x4-pro-5g-vs-poco-m4-pro-5g
Poco X4 Pro 5GPoco M4 Pro 4G
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de respuesta táctil de 360 Hz y 1.200 nits de brillo pico6,6 pulgadas con tecnología LCD IPS, protección Corning Gorilla Glass 3, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y tasa de respuesta táctil de 240 Hz y 450 nits de brillo pico
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
 Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con lente bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS 2.264 ó 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 810
4 y 6 GB de RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67 W
Carga completa en menos de 40 minutos
Cargador de 67 W incluido en la caja
5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 33 W
Carga completa en menos de 60 minutos
Cargador de 33 W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Colores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Dimensiones164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 205 gramos163,56 x 75,78 x 8,78 milímetros y 195 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…Lector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 300 eurosDesde 200 euros

Poco ha presentado dos de los mejores exponentes que podemos encontrar en la gama de entrada y la gama media.Hablamos del Poco X4 Pro 5G y el Poco M4 Pro 5G, los modelos cuyo principal atractivo reside en la conectividad 5G y el precio, en la misma línea que el resto de modelos que conforman el catálogo de la marca.Precisamente por sus diferencias entre especificaciones, la mayoría de usuarios se preguntan que móvil merece la pena comprar en la segunda mitad de 2022. La respuesta esta pregunta, hemos analizado todas las diferencias entre el Poco X4 Pro 5G vs M4 Pro 5G para determinar cuál es mejor de los dos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El Poco X4 Pro 5G cuenta con un diseño más actual, pero más tosco

Al menos según la tendencia de este último año. Por un lado, el teléfono cuenta con unos bordes totalmente rectos, que repercuten de manera negativa en la comodidad del dispositivo en mano frente a los cantos curvados de su homólogo. También es un dispositivo más grande y pesado, con una diferencia de nada menos que 10 gramos y 0,6 milímetros de grosor, además de las evidentes diferencias en altura y anchura (menos de un milímetro). Además de por el diseño de la parte trasera, el Poco M4 Pro 5G también es más cómodo por tener una pantalla más pequeña (6,6 pulgadas frente a las 6,67 del X4 Pro), aunque de ello hablaremos más adelante.

Poco X4 Pro 5G vs M4 Pro 5G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Poco M4 Pro 5G.

Decimos encontramos un parecido importante es en la distribución de los diferentes elementos, como el puerto de 3,5 milímetros para los auriculares o la presencia de un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Ambos disponen también de un sistema de sonido conformado por dos altavoces estéreo con certificación Hi-Res. El resto de elementos también se mantienen en la misma línea, como la presencia de un sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota o la posibilidad de expandir la memoria interna gracias a la bandeja para tarjetas micro SD.

Pantalla: la pantalla AMOLED del Poco X4 Pro 5G no tiene rival

Así es. Hablamos de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD, tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz. Además de contar con un nivel de contraste de 4.500.000 a 1, el nivel de brillo máximo es de 1.200 nits. Por su parte, el M4 Pro dispone de un panel IPS con la misma resolución que su homólogo, 90 Hz de frecuencia y una tasa de respuesta de 240 Hz. El brillo máximo, según análisis independientes, es de 450 nits.

Poco X4 Pro 5G vs M4 Pro 5G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Poco X4 Pro 5G.

En cuanto a las ventajas de la tecnología AMOLED, este tipo de paneles suelen destacar por ser capaces de reproducir los colores negros en su pureza total, al apagar los píxeles desde la propia matriz, con las respectivas ventajas en contraste y viveza de colores que ello conlleva, además de la eficiencia energética. Cabe señalar que la pantalla está protegida por la certificación Corning Gorilla Glass 5 frente a la tercera versión que se encuentra en el M4 Pro.

Qualcomm a un lado y Mediatek al otro

Toca hablar de la potencia. El Poco X4 Pro apuesta por un Snapdragon 695 en su variante 5G, mientras que el M4 cuenta con el famoso Mediatek Dimensity 810, también con conectividad 5G. Según varios test realizados en la aplicación AnTuTu, el modelo de Qualcomm es superior en tareas de procesamiento general en torno a un 8%. Ambos se acompañan, a su vez, de 6 y 8 GB y 4 y 6 GB de memoria RAM, así como 128 y 256 GB y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. La tecnología empleada en los dos casos es la misma (LPDDR4X y UFS 2.2), por lo que los tiempos de respuesta son exactamente iguales.

Si nos centramos en la conectividad de los dos terminales, ambos cuentan con NFC para pagos móviles, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.1, además de compatibilidad con redes 5G SA y NSA. En cuanto a la versión de software que se incluye de serie, los dos incluyen Android 11 bajo MIUI 13 y 12.5 respectivamente, aunque a día de hoy ya cuentan con versiones más modernas de MIUI.

Apartado fotográfico: la cámara de 108 megapíxeles es lo único que marca la diferencia

Ya que el resto de sensores son prácticamente idénticos es especificaciones. El modelo más económico apuesta por un sensor de 50 megapíxeles, con una apertura focal f/1.8 y la posibilidad de grabar vídeo en resolución Full HD a 60 FPS. Por su parte, el Poco X4 Pro 5G cuenta con una cámara de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9. Curiosamente, la grabación de vídeo está limitada a una resolución Full HD a 30 FPS, por lo que no obtendremos una mejora real en este apartado.

Poco X4 Pro 5G vs M4 Pro 5G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3
Poco X4 Pro 5G.

En cuanto al resto de cámaras, los dos cuentan con sensores de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. El Poco M4 Pro añade, además una cámara accesoria de 2 megapíxeles destinada al modo Retrato. La cámara frontal de los dos es de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45, por lo que no debería haber diferencias notables. Eso sí, la presencia de un procesador de Qualcomm en el X4 Pro hace que el teléfono sea compatible de manera nativa con la GCam, la famosa aplicación de cámara de Google modificada por la comunidad que mejora los resultados significativamente frente a la aplicación que se incluye de serie

Batería idéntica, pero con una carga más veloz en el modelo más caro

No es sorpresa para nadie que Xiaomi reutiliza componentes en sus dispositivos para reducir el coste de fabricación. En el caso de la pareja, ambos disponen de una pila de 5.000 mAh, por lo que la autonomía debería ser similar si obviamos aspectos como la eficiencia energética de la pantalla o la potencia del procesador. Donde sí que nos encontramos una ventaja clara es en la velocidad de carga del Poco X4 Pro, ya que es compatible con cargadores de hasta 67 W frente a los 33 W del Poco M4 Pro.

Poco X4 Pro 5G vs M4 Pro 5G, diferencias, comparativa y cuál es mejor 4
Poco M4 Pro 5G.

Según datos de la propia compañía, la carga puede completarse en menos de 40 minutos, mientras que el segundo la completa en 58 minutos aproximadamente.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco M4 Pro 5G o X4 Pro 5G?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco X4 Pro vs M4 Pro en sus versiones 5G, toca sacar conclusiones. A pesar de que ambos terminales fueron presentados en su momento por 300 y 200 euros respectivamente, a día de hoy se pueden encontrar por 270 y 160 euros en la tienda oficial de Poco. La cuestión es la siguiente: ¿merece la pena pagar casi 100 euros de más por el X4 Pro? Lo cierto es que no.

La única diferencia por la que merece la pena adquirir este dispositivo es por la pantalla, así como por la carga rápida de 67 W. El apartado fotográfico sigue estando limitado por la potencia del procesador, aunque en términos generales es más solvente que las cámaras del Poco M4 Pro. En cualquier caso, por 270 euros podemos acercarnos a modelos como el Poco F3, mucho más recomendable en la mayoría de apartados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.