Muchísimo cuidado con el 662980775, te contamos por qué

Algo más de 2.500 usuarios son los que han reportado en diversos foros y páginas especializadas haber recibido una llamada del 662980775 en las últimas horas. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en estos medios señalan la presunta naturaleza publicitaria de la llamada, sin embargo, la manera de proceder que se reporta desde algunos testimonios no casa con la operativa de las empresas que se señala como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente, ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas ante ninguna llamada del 662980775 por esta razón

«Dicen que llaman de Naturgy, ayer dos veces y hoy otra vez. Les dices que no llamen más y siguen llamando», «Llaman constantemente a horas intempestivas», «Supuestamente Naturgy para ofrecer descuentos; empiezan preguntando cuánto pagas por tus recibos», «Supuestamente son de Naturgy para ofrecerte un descuento en tu tarifa»… Estos son algunos de los testimonios que se vierten en multitud de sitios web en relación al 662 98 07 75. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como supuesta autora de la llamada. La manera de proceder parece variar en contenido y forma, ya que mientras que algunos usuarios aseguran recibir descuentos y promociones personalizadas, otros tantos aseguran haber sido interrogados acerca de las condiciones contractuales con la empresa con la que tengamos contratado el suministro eléctrico.

En el momento de escribir estas líneas, la empresa no ha confirmado su relación con dichas llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de mencionar datos personales y/o de pago. De hecho, algunas de estas prácticas se replican en otras llamadas realizadas de manera fraudulenta, si bien a fecha de hoy no podemos verificar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 662 980 775 en móviles y teléfonos fijos

De ser ciertas las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, de poco o nada no servirá a recurrir a la lista Robinson, ya que la plataforma en cuestión está destinada a detener la realización de llamadas comerciales realizadas por medios legales. En este caso, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación teléfono: desde el registro de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

si lo que queremos es automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de herramientas especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles en Google Play y App Store respectivamente. Este tipo de soluciones cuentan con un filtro que se alimenta de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro como sucede con el método anterior.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio en Amazon rondan los 20 euros, dependiendo de sus características.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.