902555550-alternativa-numero-equivalente-mutua-madrilena

El número de teléfono 902 555 555 conforma una de las principales líneas comerciales de Mutua Madrileña. Al tratarse de un número de pago, la mayoría de búsquedas que se realizan en Internet en relación a esta linea tiene que ver precisamente con una alternativa gratuita al 902555555. Al fin y al cabo, el precio por minuto de este tipo de llamadas es mucho más elevado que el de una llamada convencional, con cantidades que puede llegar a superar los 10 ó 20 euros, dependiendo de la duración de la llamada. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902 55 55 55 de Mutua Madrileña? ¿Hay alguna forma de contactar con Mutua Madrileña de manera totalmente gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la legislación dice sobre el 902 555 555 y los prefijos de pago 902

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 es la que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención final al usuario. Tras la modificación introducida el pasado mes de diciembre de 2020, el Gobierno ha puesto fin al uso indiscriminado de números de teléfono con prefijos de tarificación adicional, como son el 901 o el 902, entre otros.

Por un lado, la nueva normativa fija la prohibición expresa del uso de números de pago en servicios de atención al cliente. También obliga a las empresas que prestan este tipo de servicios a poner a disposición del usuario una línea comercial equivalente, las cuales pueden estar basadas tanto en números de teléfono con prefijo geográfico (923, 912, 986…) como en una línea de teléfono móvil. En general, las líneas comerciales no deberán tener un coste superior al de una llamada convencional. 

La siguiente medida introducía por el Ministerio de Consumo está relacionada con la modificación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. El marco regulatorio que se establecía hasta la fecha fijaba que las empresas suministradoras de electricidad estaban obligadas a ofrecer una vía de contacto gratuita, ya que estaban consideradas como «actividades de carácter general e interés básico». La mencionada modificación incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

A modo de conclusión, si la actividad comercial se corresponde con alguna de estas categorías, la empresa deberá poner a disposición del usuario una línea de teléfono gratuita. Por el contrario, si la actividad que la entidad preste no se corresponda con ninguna de las categorías, el servicio comercial podrá seguir haciendo uso de líneas de pago, aunque no podrán estar destinadas a cubrir las funciones de servicio de atención al cliente habituales.

¿Qué sucede si la empresa en cuestión no cumple con la normativa vigente? Lo que las hace asociaciones de consumidores recomiendan es realizar la pertinente reclamación en la oficina de Atención al Consumidor más cercana a nuestro domicilio o bien a través de asociaciones como Facua, OCU o entidades locales y/o autonómicas. Por lo general, los tiempos de actuación son bastante reducidos, por lo que no tendremos que sufrir largas esperas.

Alternativa al 902555555, número equivalente del servicio de atención al cliente de Mutua Madrileña

Aunque la actividad comercial de Mutua Madrileña se incluye en el listado de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligada a ofrecer alternativas gratuitas, lo cierto es que la aseguradora no dispone de líneas comerciales basadas en prefijos 800 ó 900 si exceptuamos los servicios destinados a la gestión de fondos de inversión. Las propuestas proporcionadas por los usuarios en foros y páginas especializadas están basadas en el 916355055, el 915578200 o el 915578322, aunque también podemos recurrir al 915578204.. En este caso, al tratarse de líneas comerciales basadas en números de teléfono con prefijo nacional perteneciente a la Comunidad de Madrid, el precio por minuto si no contamos con una tarifa con llamadas gratuitas a fijos nacionales suele ir de 0,09 y 0,11 euros, a los que habría que sumar otros 0,3e euros en concepto de establecimiento de llamada.

En cuanto a la información oficial expuesta a la página web de la aseguradora, la empresa nos invita a recurrir al 915555555 para obtener asistencia telefónica en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Esta línea también está destinada a cubrir servicios comerciales relacionados con la contratación de pólizas en horario de lunes a viernes de 8 y media de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 a 1 de la tarde, así como servicios de emergencia, que en este caso, se mantienen operativos durante las 24 horas. Para conocer la localización de las oficinas que Mutua Madrileña tiene a lo largo de la península, podemos recurrir a esta otra página web

Si queremos obtener asistencia comercial para la gestión y contratación de fondos de ahorro, podemos recurrir al número del teléfono gratuito 900555559. También podemos echar mano de la línea habilitada en WhatsApp, la cual es accesible a través de este enlace. Y si no queremos depender de horarios ni agentes humanos, la empresa asegura que todas estas gestiones pueden llevarse a cabo a través aplicación oficial disponible tanto para móviles Android y como iPhone.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.