5 trucos de iOS 16 que debes probar en tu iPhone

iOS 16 saldrá en septiembre de forma oficial, si bien ya está disponible si tienes cuenta de desarrollador de Apple. Nosotros ya lo hemos probado y estamos descubriendo algunas de sus novedades, pero no nos la queremos quedar para nosotros. Por eso, estos son los 8 trucos de iOS 16 que has de probar en tu iPhone cuando lo tengas, o bien, lanzarte y descargar un perfil confiable de desarrollador y descubrirlo por ti mismo.

Los 8 trucos de iOS 16 que lo petan

¿Estás ya on fire para descubrir los 8 trucos que más nos gustan? Gracias a ellos podrás sacar mucho más partido a un dispositivo cada vez más versátil. Los desarrolladores han trabajado este año muy duro para ofrecernos nuevas funcionalidades que pone a iOS 16 en un nivel muy alto. No te los pierdas.

Editar fotos con los mismos ajustes

Con este sistema puedes editar una fotografía, guardar esos ajustes y aplicarlos en todas las que quieras. Es muy sencillo. Selecciona una foto y la editas. Acto seguido, vas a la parte superior a los 3 puntos y seleccionas Copiar ediciones. Vuelves a la galería de fotos, escoges otra y seleccionas los 3 puntos, y ahora tocas en Pegar ediciones. Los ajustes de la primera pasarán a esa foto.

ediciones-ios-16

Siri, cuelga la llamada

Efectivamente, puedes pedirle a Siri que cuelgue la llamada. Muy útil si estás utilizando la opción de manos libres, o también para personas con ciertas dificultades motrices. Bastará con decir «Siri, cuelga la llamada» y la asistente de Apple lo hará por ti. Ahora bien, tu interlocutor lo va a oír. Si para ti no supone ningún tipo de problema, puedes comenzar a delegar esta tarea en Siri.

Processed with VSCO with ind2 preset

Ver la contraseña de tu Wi-Fi

Sí, ya puedes ver la contraseña de tus redes Wi-Fi desde el iPhone. Así no tienes que hacer malabarismos cuando la necesites. Solo has de ir a Ajustes>Wi-Fi y tocar en la «i» que aparece al lado de la red a la cual estás conectado. Puedes además copiarla y hacer con ella lo que desees. ¡Gracias, Apple!

Wi-Fi

Mensajes con opción de arrepentimiento

Apple te da la opción de editar o eliminar un mensaje hasta 15 minutos después de haberlo envido. Para hacerlo, únicamente has de ir al mensaje y hacer una pulsación prolongada sobre él. Podrás editar o eliminar el contenido del mensaje si has cambiado de opinión. Así de sencillo y cómodo.

mensajes-2

Teclado con vibración

Esta opción lleva ya años en Android, pero es una novedad en iOS 16. Puedes activarte con cada pulsación del teclado, este vibre. Para activarlo solamente has de seguir esta ruta Ajustes>Sonidos y vibraciones>Respuesta del teclado y Activar vibración. Para muchos usuarios puede suponer una ayuda muy importante, sobre todo para quienes pasen de Android a iOS y quieran seguir manteniendo una funcionalidad que en el sistema operativo de Google ya estaba presente.

vibracion-teclado-1

Renombrar capturas de pantalla

La opción de realizar una captura de pantalla se vuelve ahora mucho más práctica. Puedes directamente renombrarla antes de enviarla a algún contacto, por correo electrónico o mediante AirDrop. Simplemente, realiza la captura de pantalla normalmente y pulsa en el cuadrado azul con la flecha para abrir más opciones. Arriba del todo te saldrá la opción de Renombrar.

captura

Face ID en horizontal

El sistema de reconocimiento facial que Apple implementó en 2017 ha sido una revolución. Sin embargo, el problema era que solamente funcionaba con el teléfono en vertical. Ahora también puedes desbloquearlo poniéndolo en horizontal, no es necesario que actives ninguna función, ya que detectar a tu rostro de la misma manera independientemente de cómo pongas el teléfono.

Face ID

Traducciones inmediatas

Traducir un texto desde una foto es ahora perfectamente posible. Simplemente, has de abrir la cámara y seleccionar el icono con listas horizontales que verás en la parte inferior derecha. Seleccionas el texto que deseas y pulsa sobre él. Eliges Traducir y quedará convertido al idioma que hayas determinado previamente. No es ciencia ficción, es iOS 16.

traduccion

Estos son algunos de los trucos más interesantes que puedes aplicar en iOS 16. Esta actualización del sistema operativo de iPhone es mucho más que un cambio estético, muchos lo comparan como una actualización de Android. El equipo de desarrollo de Tim Cook no ha dejado de sorprendernos con estas funcionalidades que hacen de tu dispositivo una herramienta mucho más versátil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.