ios-16-todas-las-novedades-que-te-interesa-conocer-para-tu-iphone

La conferencia de desarrolladores que tiene lugar de manera habitual durante el mes de junio deparó bastante más de lo que se esperaba. Durante una hora y cuarenta y ocho minutos, los diferentes jefes de desarrollo de Apple estuvieron desgranando todo lo que trae de nuevo iOS 16, la evolución del sistema operativo para iPhone. La WWDC22 nos presenta una gran cantidad de novedades tanto con respecto a la interfaz como de funcionamiento, estas son las más destacadas.

Todas las novedades de iOS 16

¿Quieres conocer todas las novedades que aporta el nuevo sistema operativo para iPhone? Son bastantes, por lo que es interesante que no pierdas detalle y así podrás irte familiarizando con él.

Interfaz mucho más versátil

14 años eran los que llevaba Apple sin hacer cambios en la pantalla de bloqueo ni en la tipografía. Ahora será posible realizar personalizaciones de todo tipo, pudiendo cambiar todos los elementos que deseemos incorporar widgets, para así poder tener acceso a todo lo que usemos de manera inmediata. Las limitaciones en este sentido, pero ya por fin hay nuevos cambios en el horizonte y podrás disponer todos elementos en la pantalla de inicio como desees. Incluso podrás tener un widget para conocer cuánto tiempo va a tardar algún pedido que tengas en marcha.

ios-164

Nueva vida a tus mensajes

La aplicación mensajes tiene muchísimo valor para quienes utilizan el iPhone. Ahora vas a tener la oportunidad de borrar mensajes que ya has enviado, por si te arrepientes, editarlos y también marcar mensajes como no leídos. De esta manera, podrás aparcarlos y leerlos cuando mejor te convenga.

ios-165

Potencia tu productividad con los Modos de Concentración

En tu pantalla de inicio podrás configurar modos de concentración. Bastará con que toques en alguno de ellos para que se active de manera automática. Así, podrás ponerte a estudiar o trabajar sin que nada te distraiga. Aunque los modos de concentración ya existen, ahora serán mucho mejores.

Dictar a tu iPhone, mucho más fácil

Cada vez son más las personas que dicta mensajes a su iPhone, pero con ellos 16 el reconocimiento de voz se ha mejorado y será capaz incluso de poner los signos de puntuación sin que se lo digas. ¿No es algo maravilloso?

Fotos compartidas

Se trata de una funcionalidad ideal para aquellas familias en las que utilicen todos un iPhone. Podrá compartirse de una forma mucho más sencilla que la actualidad para que todas las personas puedan disfrutar de las fotografías de un viaje en el instante preciso y sin tener que ir enviando posteriormente nada.

La privacidad va más allá

La privacidad no es ninguna broma para Apple, iOS 16 simplemente una función en la cual aquellas personas que se encuentran en situación de abuso podrán borrar sus contraseñas de manera automática. Aunque es una triste realidad, las personas en esta situación de vulnerabilidad son más dadas a compartir las contraseñas con su pareja.

Dentro del apartado Familia, ahora será mucho más fácil poder crear y configurar una cuenta para niños. El iPhone sigue siendo el dispositivo favorito para los menores de edad, ya que su uso es bastante simple.

ios-161

Vídeos con LiveText

Una función muy útil que se incorporó el año pasado en fotos. Consiste en que desde una fotografía podremos reconocer un texto. Ahora estará disponible desde un vídeo, la imaginación de los desarrolladores de Apple no para.

Mapas mucho más apetecibles y funcionales

La aplicación de mapas está comiendo bastante terreno a la de Google por parte de muchos usuarios. Ahora vuelve a tomar incluso con mapas mejorados, pudiendo visualizar muchos más edificios en 3D. Podrás incluso añadir tu tarjeta de transporte, incluso en un futuro se podrá integrar las famosas aplicaciones para bicicletas o patinetes que tal de moda se están poniendo.

App Casa, una apuesta por el futuro

iOS 16 quiere dar un paso más allá en las cosas conectadas. La compañía pone en marcha la compatibilidad con un estándar en el que trabajan muchas empresas y que permite que gran cantidad de accesorios sean compatibles con el iPhone. De la misma manera, la aplicación recibe un buen lavado de cara y será mucho más sencilla de manejar que hasta ahora.

ios-166

CarPlay, cambio radical

Quizás haya sido uno de los cambios más ha lavado, ya que la aplicación cuenta con un rediseño completo que la hace parecer otra. A partir de este momento va a ser compatible con muchas más pantallas. La conducción tomará otro nivel gracias a iOS 16. CarPlay tendrán la capacidad de adaptarse automáticamente a nuestro vehículo, evitando tiempo invertido en configuración.

ios-162

¿Qué iPhone son compatibles con iOS 16?

Apple ha dado soporte que los dispositivos lanzados en 2017 para que puedan actualizar a iOS 16 sin inconvenientes. Por eso, quienes tengan desde un iPhone ocho en adelante podrán utilizar el nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino.

El resto no podrá hacerlo y se quedará en iOS 15, pero no deja de ser un buen guiño hacia el poder evitar la obsolescencia programada prematura. Si en nuestro país cambiamos de móvil cada tres años y medio aproximadamente, supone un año y medio más de ventaja sobre esta fecha.

La lista completa de iPhone compatibles con iOS 16 es esta:

  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone SE 2022
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone SE 2020
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

Si lo deseas, ya puedes instalar la primera versión beta de iOS 16, recuerda que tienes que estar dado de alta en el programa de betas públicas de Apple. Registrarse es gratuito y puedes hacerlo desde el enlace que Apple tiene habilitado en la página web de betas públicas. Una vez que lo hayas hecho, solamente tendrás que enrolar tu iPhone y descargar esta nueva versión del sistema operativo.

Ayer, Tim Cook se comprometió a ir sacando una beta pública cada mes para todos los dispositivos presentados, que no fueron pocos. Todavía no hay fecha exacta para la versión definitiva, pero será justo después de la Keynote que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

Por tanto, tenemos todo el verano por delante para que las diferentes versiones de iOS 16 vayan viendo la luz. Será el momento de comenzar a comprobar cómo son estos cambios y todo lo que aportan a la experiencia diaria del uso con un iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.