7 novedades esperadas de iOS 16 que muy probablemente no lleguen 1

Estamos a pocos días de conocer todas las novedades que se presentarán en la WWDC22 de Apple. Y por supuesto, el lanzamiento de iOS 16 será uno de los protagonista del evento.

¿Qué podemos esperar de iOS 16? ¿Al fin Apple integrará en el nuevo sistema operativo esas funciones que quedaron pendientes de iOS 15? Si bien no sabemos con certeza que tiene preparado Apple, hay una serie de novedades que nos encantaría ver en iOS 16.

Un cambio radical en el diseño de iOS 16

¿Cuánto hace que no vemos un cambio de diseño profundo en el sistema operativo del iPhone? Hace muchísimo tiempo. Específicamente fue en 2013 con el lanzamiento de iOS 7. Si bien esa versión vino cargada de nuevos funciones, lo que más impactó fue el cambio en el diseño en todos los apartados visuales del sistema operativo.

No parece muy probable que Apple se ponga en la tarea de querer sorprender a los usuarios con un cambio radical en el diseño de iOS 16, ya que tiene otras prioridades, pero nos encantaría. Si bien ya cuenta con un diseño bonito y práctico, se ha tornado aburrido después de tantos años.

Una pantalla de bloqueo con más protagonismo en iOS 16

Una dinámica como la que ofrece desde hace años Android con «Always-on», que mantiene la pantalla encendida para mostrarnos información básica aún con el bloqueo,  sería genial que llegue a los iPhone con el lanzamiento de iOS 16. Y aprovecharía uno de los apartados más olvidados y con potencial, la pantalla de bloqueo.

Esto no solo es un deseo, sino que también hay rumores de que sería una de las novedades del próximo lanzamiento. iOS 16 incluiría la función de «pantalla siempre encendida», pero para implementarse en futuros lanzamientos, como el iPhone 14 Pro.

Widgets más prácticos y dinámicos en iOS 16

Puede que tengas una relación de amor-odio con los widgets, pero si están bien hechos no puedes negar que nos permiten tener la información que necesitamos con un simple vistazo y nos ahorra estar abriendo constantemente la app.

Pero sería genial si su dinámica fuera un poco más allá. Y según rumores, Apple podría lanzar «widgets interactivos» que nos permitirán controlar algunas funciones básicas de servicios y dispositivos sin necesidad de abrir las aplicaciones correspondientes.

Más opciones para cambiar las apps predeterminadas en iOS 16

Si tienes un móvil Android, sabrás que tienes libertad de elegir cualquier app como predeterminada, más allá de las aplicaciones nativas. Una dinámica que Apple no ofrece en iOS 15, ya que el cambio solo está limitado a unas pocas aplicaciones.

7 novedades esperadas de iOS 16 que muy probablemente no lleguen 2

Así que si iOS 16 pudiera cambiar este sistema y permitir que cada usuario configure su iPhone con las apps predeterminadas que desee, mejoraría notablemente la experiencia desde el dispositivo.

Un mejor sistema de notificaciones en iOS 16

No se puede negar que el sistema de notificaciones de iOS 15 es completísimo y tiene en cuenta casi cualquier contexto. Pero puede volverse tediosa la configuración ya que hay muchísimas opciones a tener en cuenta, que la dividen en diferentes tipos de notificaciones y dinámicas de visualización.

Se agradecerían algunos ajustes para contar con un sistema de notificaciones potente, pero simple. Seguramente habrá novedades en este apartado, así que habrá que esperar con que nos sorprende Apple en el WWDC22.

Mensajes más parecido a WhatsApp o Telegram en iOS 16

Si bien nadie que esté acostumbrado a WhatsApp o Telegram se va a pasar a la app de mensajería de Apple por una simple actualización, podría ser un plus para aquellos que siguen apostando por esta aplicación.

7 novedades esperadas de iOS 16 que muy probablemente no lleguen 3

No podemos negar que cuenta con algunas funciones interesantes, pero le falta una actualización urgente para ponerse el día con el resto de las apps de mensajería. Por ejemplo, se agradecerían mejoras y nuevas funciones en los mensajes de audio o más herramienta para la búsqueda de chats. Y ya que estamos pidiendo, no estaría mal que agregue soporte  RCS para que la comunicación con usuarios de Android no sea tan complicada.

Más medidas de seguridad con iOS 16

La seguridad siempre ha sido una de las prioridades de Apple, pero con iOS 16 podríamos ver una integración interesante. Según algunos rumores, Apple podría llevar algunas funciones de seguridad de Private Relay a todos los usuarios, dejando de ser exclusivo solo para suscriptores de iCloud+.

Recordemos que Private Relay se presentó con el lanzamiento de iOS 15 con la promesa de dar una «capa de invisibilidad» cuando navegamos por la web. Una dinámica de privacidad que también podría extenderse a las aplicaciones en una actualización que podría ser presentada en WWDC22.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.