Muchísimo cuidado con el 662980717, te contamos por qué

Más de 12.000 personas afectadas han reportado en diversos foros y páginas web haber recibido llamadas del 662980717 de manera incesante. Como viene siendo habitual, la mayoría de usuarios señala la presunta naturaleza comercial de las llamadas, el problema es que las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 662980717 por este motivo

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 662 98 07 17: «A mi marido en un par de semanas, 22 llamadas. Son de Naturgy y la negativa de cambiarse de compañía se la pasan por el forro», «21 llamadas en una semana», «Llaman insistentemente, días consecutivos. Son de Naturgy», «Llevan varios días llamando repetidas veces, aún teniéndolos bloqueados» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios señalan en los comentarios como presunta responsable de las llamadas. Las prácticas comerciales asociadas a esta línea están relacionadas supuestamente con la oferta de servicios de electricidad, con descuentos y promociones personalizadas. Desde algunos testimonios se critica, sin embargo, la realización de llamadas a horas intempestivas, así como la insistencia de la línea comercial, ya que algunos usuarios aseguran haber recibido más de 20 llamadas en un solo día.

A fecha de hoy, Naturgy no ha reconocido su relación con el número 662 980 717. Tampoco hemos encontrado referencias en la página web de la distribuidora, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales o de pago.

Cómo bloquear llamadas del 662 980 717 y otros números molestos

Si la llamada ha sido realizado por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones comerciales. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

la manera en la que podemos automatizar este mismo proceso requiere de aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en App Store y Google Play. Este tipo de herramientas se alimentan de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que los registros que coincidan con los números denunciados por la comunidad serán bloqueados de manera automática sin que tengamos que proceder manualmente.

Por último, si queremos llevar a cabo estas acciones en un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentra en el dial. En caso de que dispositivo carezca de estas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no supera los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.