aplicaciones de control remoto para Android

¿Sabías que puedes usar tu teléfono inteligente para cambiar los canales en la TV, subir el volumen y mucho más? Pues gracias a ello, hoy te diremos cuáles son las mejores aplicaciones de control remoto para Android. Así que si querías otorgarle una capacidad muy útil a tu smartphone, pues has llegado al sitio correcto.

Descuida, no pasa nada si has perdido el mando a distancia con el que controlabas la televisión. ¿Por qué? Porque estas herramientas te permitirán convertir tu teléfono en el sustito perfecto. Después de que pruebes alguna, te olvidarás de la existencia de ese mando a distancia extraviado.

8 aplicaciones de control remoto para Android que puedes usar en este 2022

Te traemos una recopilación de las 8 mejores aplicaciones de control remoto para Android que podrías usar en este 2022. Escoge la que más te guste y otórgale una función a tu móvil que te dará comodidades en la vida:

Roku Remote: RoSpikes (WiFi+IR)

Una excelente aplicación de control remoto para Android que sirve con televisores Roku como Haier, Hisense, Phillips, Sharp, Hitachi, Element, Insignia, TCL y RCA. Acepta IR y WIFI. Una herramienta con Express+, Streaming Stick Express, Premiere+, Premiere y Ultra.

Con esta herramienta podrás enviar fotos, vídeos y música desde tu móvil al TV usando PlayOnRoku, ver canales Roku desde RoSpikes (Neflix, Youtube, Hulu, Prime y otros), escribir textos del móvil a la TV con el teclado o reproducir/detener con solo agitar el móvil.

Por si fuera poco, RoSpikes Roku también te permite transmitir medios locales, usar función de vibración, alternar fuentes HDMI de entrada y mucho más.

Descargar Roku Remote: RoSpikes (WiFi+IR) en Google Play Store

TV Remote Control for Samsung

control tv samsung

Una aplicación de control remoto para Android que se emplea en televisores Samsung producidos desde el año 2005, utilizando IR. Solo debes instalarla y luego apuntar el IR Blaster de tu móvil al televisor como lo harías si tuvieras un mando normal.

Eso sí, la señal es débil cuando tienes el móvil en modo ahorro de energía o con poca batería. Además, las funciones funcionan con las series F (2013), H (2014) y J (2015). Si tienes un TV Samsung antiguo, algunos botones que necesitan Internet como por ejemplo «ayuda en línea» no van a funcionar.

Descargar TV Remote Control for Samsung en Google Play Store

Unified Remote

unified remote

Unified Remote es una aplicación de control remoto para Android que tiene una gran variedad de funciones y más de 90 mandos de los cuales 18 son gratuitos. Esta herramienta, creada para controlar ordenadores, funciona a través de Bluetooth o WiFi. Es compatible con Linux, Mac, Windows y dispositivos como Raspberry o Arduino Yún. La app cuenta con:

  • Cifrado
  • Protección de contraseña
  • Acciones rápidas
  • Widgets
  • Comandos personalizados
  • Mouse
  • Volumen
  • Música
  • Vídeo
  • Streaming
  • Presentaciones
  • Browsers

Descargar Unified Remote en Google Play Store

Control remoto universal (SURE universal)

control remoto universal

Como su nombre lo indica, esta aplicación es un control remoto universal diseñado para ser usado en electrodomésticos y equipos digitales. A través de IR controla cable, TV, aires acondicionados y receptores como Smart TV o medios streamers (ratón y teclado).

La aplicación también es compatible con smartphones con IR incorporados como Samsung, HTC y LG. Tal como debes estar imaginando, sustituye el mando a distancia de diversos equipos.

Envía vídeos y fotos desde tu móvil al TV, tiene mandos personalizados y el control remoto es capaz de silenciar el TV cuando suena el móvil para dejar a un lado las interrupciones.

Descargar Control remoto universal (SURE universal) en Google Play Store

Mando TV (Infrarrojos)

control tv infrarrojo

Mando TV (Infrarrojos) es una de las mejores aplicaciones de control remoto para Android gratuitas. Esta presenta un diseño simple, por lo que no deberías tener problemas para usarlo cuando lo configures. La aplicación funciona con la mayoría de los televisores y decodificadores. Por si fuera poco, incluye soporte con algunos dispositivos que no encajan en esas categorías.

Lamentablemente, lo único malo es la publicidad. Mando TV (Infrarrojos) no proporciona una forma de deshacerse de ella. Sin embargo, es algo con lo que se puede lidiar si quieres aprovechar los beneficios de esta herramienta.

Descargar Twinone Universal TV Remote en Google Play Store

TeamViewer Remote Control

team viewer control

Utiliza esta poderosa y popular aplicación para controlar de forma remota otros dispositivos. ¿Quiere acceder a un móvil de forma remota? Pues entonces esta es la herramienta perfecta para ti.

Controla de forma remota alguna computadora, teléfono inteligente o tableta, mientras no estás en tu casa. Una de las mejores herramientas que puedes usar cuando estás de viaje y necesitas atender algo de trabajo de manera remota. TeamViewer proporciona acceso remoto fácil, rápido y seguro, razón por la cual actualmente se usa en más de mil millones de dispositivos en todo el mundo.

Descargar TeamViewer Remote Control en Google Play Store

Google Home

google home

Google Home es definitivamente una de las mejores aplicaciones de control remoto para Android. Su función principal es controlar los dispositivos Google Home y Google Chromecast, así que necesitas uno de esos para que funcione. 

Se trata de una simple herramienta en la que solo tienes que elegir un programa, una película, una canción, una imagen o lo que sea para lanzarlo a la pantalla. No puede hacer cosas como cambiar el canal o controlar el volumen. Sin embargo, puedes subir o bajar el volumen de tu móvil y tendrá el mismo efecto. Sea como sea, estamos seguros de que Google irá mejorando esta aplicación con el transcurso del tiempo.

Descargar Google Home en Google Play Store

Peel Remote Universal Smart TV

peel control

Peel Smart Remote es un excelente reemplazo para tu control remoto. Además de ser un control remoto universal que puede usarse para controlar sus dispositivos inteligentes, esta aplicación también actúa como una guía de TV personalizada. Sencilla, efectiva, rápida y totalmente gratuita.

Descargar Peel Smart Remote en Google Play Store

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo ver la pantalla de Xiaomi en una TV Samsung en este 2022.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.