Con este consejo conseguirás que la batería del móvil aguante todo el día

Con la llegada del verano se acentúan los problemas de batería de nuestros dispositivos. Efectivamente, el calor no es un buen aliado de las pilas. Por tanto, conseguir la máxima tasa de ahorro es siempre un asunto interesante. Cualquier búsqueda en internet nos proporciona decenas de consejos para ahorrar batería en el móvil, pero quizás nunca hayas caído en uno que es efectivo al cien por cien y que, generalmente, no se aplica.

La tasa de refresco: ¿qué es?

Antes de explicártelo, vamos a hablar de la tasa de refresco de la pantalla. ¿Sabes de qué se trata? Muy sencillo, se conoce por tasa de refresco a las veces que una pantalla se enciende y apaga por segundo. Sí, aunque una pantalla, ya sea de un móvil o una tablet, esté encendida, se está apagando y encendiendo continuamente, pero nuestro ojo no es capaz de percibirlo. Esto es la tasa de refresco y se mide en hertzios (Hz).

De manera general, los móviles presentan diferentes tasas de refresco. Lo habitual suele ser 60 Hz. Pero hay móviles que ofrecen tasas de refresco superiores, como 90, 120 o 144 Hz. Los que cuentan con mayor tasa ofrecen imágenes más fluidas y son los preferidos de quienes gustan ver series o jugar, por ejemplo, a Fortnite. Y es que a la hora de jugar la experiencia es mucho más dinámica y realista, consigues meterte mejor en el juego.

El consejo definitivo para estirar la batería de tu móvil

Pues bien, quizás desconozcas cuál es la tasa de refresco de tu móvil. Puede que solo ofrezca 60 Hz, algo que solo ha quedado para móviles de gama baja, pero lo más probable es que ofrezca 90 o 120 Hz. Si tienes la tasa de refresco configurada al máximo, podrás bajarla a 60 Hz para ahorrar batería. Es cierto que, si eres algo observador, percibirás menos fluidez, sin embargo, estás forzando al móvil a trabajar menos y, por tanto, a ahorrar batería. Y es un ahorro efectivo y que se nota.

Cómo bajar la tasa de refresco en iPhone

Hemos de seguir la ruta Ajustes>Accesibilidad>Movimientos>Limitar frecuencia de fotogramas y activa el interruptor. Recuerda que el único iPhone con hasta 120 Hz es el iPhone 13 y además tiene tasa adaptativa, es decir, el móvil la ajusta él solo.

ios

Cómo bajar la tasa de refresco en Android

Has de ir a Ajustes>Pantalla>Resolución de pantalla y seleccionar la de menor tasa.

Android

Un truco fácil y sencillo para que la batería de tu móvil te dure todo el día en las calurosas jornadas de verano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.