vivo-x80-pro-1
03-SELLO-vivo-X80-Pro

Tras ser presentado por la firma asiática a finales de abril, vivo anuncia la llega de su buque insignia, el nuevo vivo X80 Pro, a España. Además de contar con una cámara estabilizada a través de un sistema similar al de un gimbal convencional y un procesador de imagen de diseño propio, la marca ha presentado novedades que lo aproximan al resto de teléfonos de gama alta, como pueden ser el sensor de huellas ultrasónico o la carga rápida de 80 W.

tuexperto RECOMENDADO 300

Ficha técnica

Vivo X80 Pro
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal Samsung ISOCEL GNV de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.57 con estabilización óptica
– Sensor secundario Sony IMX598 de 48 megapíxeles con lente gran angular de 114º y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario Sony IMX663 para el modo Retrato de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.85 con estabilización óptica mediante sistema gimbal
– Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio de 5 aumentos y apertura focal f/3.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
12 GB de RAM
Baterí­a4.700 mAh con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50
Sistema operativoAndroid 12 bajo Funtouch OS 12 Global
ConexionesWi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIMDual nano SIM
DiseñoCristal y metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Dimensiones164,57 x 75,30 x 9,10 milímetros y 219 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioA concretar

Es todo un gama alta: sensor de huellas ultrasónico, pantalla LTPO, certificación IP68…

vivo ha puesto toda la carne en el asador con su buque insignia, comenzando por el diseño. Además de contar con una construcción basada en el cristal y el metal, el dispositivo es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. Eso sí, su peso es de 219 gramos y su grosor supera los 9 milímetros, por lo que no nos encontramos ante un teléfono compacto; así lo certifican sus 6,78 pulgadas de pantalla.

Hablando de su pantalla, la compañía apuesta por un panel AMOLED con tecnología LTPO para mejorar la eficiencia energética a la hora de reproducir los diferentes saltos entre frecuencias, ya que es capaz de mostrar hasta 120 imágenes por segundo, además de una tasa de respuesta táctil de nada menos que 300 Hz.. La resolución del panel, por cierto, es Wide Quad HD+, que supera el Full HD tradicional.

En cuanto al resto de detalles del diseño, el vivo X80 Pro cuenta con un sistema de altavoces estéreo con chip de alta fidelidad y un sistema de respuesta háptica de varios ejes para mejorar la interacción táctil. A esto hay que sumarle la presencia de un sensor de huellas con tecnología de ultrasonidos patentada por Qualcomm muy similar a la que nos encontramos en los teléfonos de Samsung.

Lo más potente de Qualcomm y una carga rápida que quita el hipo

Como no podría ser de otra manera, vivo ha apostado por Qualcomm para dotar a su buque insignia de la máxima potencia. Hablamos del Snapdragon 8 de primer generación, junto con 12 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1 en su versión internacional. La conectividad asociada a este procesador es la que nos encontramos en el resto de terminales: 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles, GPS Dual etcétera.

Para dotar de energía a todos estos componentes, el teléfono equipa una batería de 4.700 mAh, además de un sistema de carga rápida que alcanza los 80 W de potencia, el cual es capaz de proporcionar un 58% de batería en tan solo 15 minutos. La carga inalámbrica tampoco se queda atrás, ya que es compatible con bases de carga de hasta 50 W como la presentada por la propia compañía en el mismo evento. En relación a la versión de software, vivo ha adaptado Android 12 a la versión internacional de Funtouch 12.

La lucha por el podio también se mantiene en el apartado fotográfico

El apartado más interesante del vivo X80 Pro es su apartado fotográfico, comenzando por el sistema de estabilización que se encuentra en la cámara destinada al modo Retrato y que simula el funcionamiento de un gimbal o brazo estabilizador. La compañía también destaca la incorporación de un chip de imagen diseñado de manera conjunta con Zeiss, el vivo V1+, que promete mejoras interesantes en el procesado de las fotos.

vivo-x80-pro-camaras

En cuanto a las especificaciones técnicas de los sensores, el teléfono está dotado de cuatro cámaras en su parte trasera de 50, 48, 12 y 8 megapíxeles. Fabricada por Samsung, la cámara principal cuenta con una apertura focal f/1.57, siendo uno de los sensores más luminosos del mercado móvil, y está estabilizada ópticamente a través de un sistema de lentes convencional. Por su parte, el segundo y tercer sensor están fabricados por Sony y cuentan con lentes gran angular y teleobjetivo. Este último está acompañado, a su vez, por el ya mencionado sistema de estabilización óptica a través de lentes compuestas para ofrecer un modo Retrato más natural.

La última cámara también se acompaña de una lente teleobjetivo, aunque en este caso el zoom óptico llega hasta los 5 aumentos frente a los 2 del anterior y hasta 60 aumentos recurriendo a la interpolación de píxeles. Asimismo, la cámara delantera cuenta con 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45. Por otro lado, el fabricante ha destacado durante al presentación la presencia de modos de video bokeh en tiempo real y varios modos de grabación nocturna que se aprovechan de las ventajas del procesador de imagen.

Precio y disponibilidad del vivo X80 Pro en España

Por desgracia, la compañía no ha desvelado todavía detalles acerca de la disponibilidad del vivo X80 Pro en España o su precio, por lo que actualizaremos el artículo en cuanto la información sea oficial.

Actualización

El precio oficial es de 1.200 euros y estará disponible a partir del 1 de julio en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.