pc_kv

A principios de este año, vivo lanzaba en su país natal la familia V23, compuesta, a su vez, por el modelo homónimo y su variante Pro. Tres meses más tarde, la firma asiática presenta el primer modelo en nuestro país con el principal argumento del diseño, un diseño que cambia de color en función de la luz del Sol y que destaca por contar con poco más de 7,5 milímetros de grosor y un peso de poco más de 180 gramos. Todo ello por un precio que se sitúa en el rango de los 500 euros, tal y como veremos a continuación.

Un diseño que cambia de color y una pantalla de altos vuelos

El vivo V23 destaca por contar con una carcasa trasera compuesta por fluorita, un material cuya tonalidad varía con la incidencia de la luz ultravioleta sobre el chasis. Disponible en colores Sunshine Gold y Stardust Black (el cambio de color solo se muestra en el primer modelo), cuenta con una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas, con resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia adaptativa.

vivo-v23-espana

En cuanto al resto de detalles del diseño, su grosor es de tan solo 7,55 milímetros (7,39 en la versión Stardust Black) y cuenta con un peso de apenas 181 gramos. Dispone de un sensor de huellas en pantalla y una muesca doble que alberga dos cámaras en su interior y de las cuales hablaremos más adelante.

Procesador Mediatek y una configuración de memorias de alto nivel

El interior del vivo V23 está presidido por el famoso Mediatek Dimensity 920, con modo 5G Dual y una configuración de memoria compuesta por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La versión de software está basada en Android 12 bajo la última versión de la capa de personalización de vivo, Funtouch OS. La marca destaca, además, el soporte de actualizaciones del dispositivo, que llega hasta los tres años.

Por lo demás, la conectividad asociada a este procesador nos deja con conexiones Bluetooth 5.2, 5G, WiFi de doble banda y GPS compatible con la mayoría de satélites. Detras de todas estas especificaciones nos encontramos con una batería de 4.200 mAh y 44 W de carga rápida a través del sistema propietario de vivo.

Doble cámara frontal y tres cámaras en la parte trasera

En el apartado fotográfico, la apuesta de vivo de desmarca de la tendencia actual del mercado con dos cámaras en la parte delantera de 50 y 8 megapíxeles. Mientras que una de ellas actúa de sensor principal, la otra nos permite capturar selfies grupales de hasta 105º gracias también al flash de doble tono que incorpora y que nos permite capturar imágenes en condiciones lumínicas complejas.

pc_color2

En cuanto a la parte trasera, el vivo V23 se vale de tres cámaras de 64, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un sensor principal con apertura focal f/1.9.

Precio y disponibilidad del vivo V23 en España

Disponible a partir del próximo 1 de abril, el teléfono llega a nuestro país en una única variante con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno por un precio único de 499 euros. Estará disponible en los puntos de venta habituales y en ciertas operadoras, si bien la marca todavía no ha desvelado su plan de acción.

Ficha técnica

vivo V23
Pantalla6,44 pulgadas con tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
Memoria interna256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 920
12 GB de RAM
Batería4.200 mAh con carga rápida de 44 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en fluorita y metal
Colores: negro y dorado
Dimensiones7,55 milímetros de grosor y 181 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 44 W, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de abril
Precio500 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.