Android 12 para Vivo: lista de móviles que van a actualizar a Funtouch OS 12

Vivo es otro de los fabricantes que está trabajando en ofrecer Android 12 a varios de sus móviles, pero no sin Funtouch OS 12, la versión más reciente de su capa de personalización que llega con este SO. Serán varios los modelos que actualizarán a esta interfaz, pero hay dudas sobre cuáles serán los afortunados. Es por ello que de estos hablamos a continuación.

Como tal, Vivo empezó a distribuir la actualización de Android 12 bajo Funtouch OS 12 a algunos de sus móviles más emblemáticos en enero. Dos de los afortunados fueron los Vivo X60 Pro y V21 5G. Después de estos siguieron otros modelos de la serie Y, mientras que algunos más modestos de esta familia, así como el Vivo X51 5G, la obtendrán más adelante.

Estos son los móviles Vivo que recibirán Android 12 con Funtouch OS 12

Móviles Vivo que recibirán Android 12 con Funtouch OS 12

En cuestión, la lista de teléfonos Vivo que podrán disfrutar de Android 12 en 2022 -o ya lo están haciendo- está conformada por los siguientes modelos:

  • Vivo X60 Pro (finales de enero)
  • Vivo V21 5G (finales de enero)
  • Vivo Y21 (entre febrero y marzo)
  • Vivo Y725G (entre febrero y marzo)
  • Vivo Y52 5G (entre febrero y marzo)
  • Vivo X51 5G (finales de abril)
  • Vivo Y33s (finales de abril)
  • Vivo Y21s (finales de abril)
  • Vivo Y70 (finales de abril)
  • Vivo Y20s (finales de abril)
  • Vivo Y11s (finales de abril)

Este es el listado oficial de Vivo. Sin embargo, el fabricante chino ha confirmado que todos los móviles vendidos de forma oficial en España y Europa, aquellos que formen parte de su línea de productos, contarán con Android 12 bajo Funtouch OS 12, por lo que el gama baja Vivo Y01 también será merecedor de esta actualización de firmware en algún momento.

Otros móviles de la marca también se irán sumando a medida de que hayan nuevos lanzamientos y Vivo vaya haciendo cambios en el listado. De igual manera, puede que uno o varios teléfonos no aparezcan en dicha lista, pero que aún así obtengan la actualización más adelante.

Novedades y cambios de Android 12 bajo Funtouch OS 12

Características de Funtouch OS 12 con Android 12

Android 12 tiene una interfaz bastante limpia y mejorada gracias a Funtouch OS 12 de Vivo, que se centra en ofrecer iconos más minimalistas y mayores opciones de personalización, con cambios estéticos mínimos, pero apreciables, que hacen que la experiencia de usuario a nivel visual sea mejor, algo que también es gracias a las nuevas animaciones que también están presentes.

Los widgets también mejoran con esta interfaz. Estos ahora son más estéticos y están más organizados, lo que permite al usuario acceder más fácilmente a ciertas funciones claves del sistema.

Vivo también ha destacado la mejora de rendimiento que supone Funtouch OS 12 con Android 12, al asegurar que el sistema trabaja de forma más fluida gracias a una mejor gestión de la memoria RAM, con la denominada función RAM 2.0 extendida. Asimismo, la privacidad y seguridad ha sido aumentada, con el fin de ofrecer una mayor protección y confidencialidad de los datos e información del usuario, así como de sus aplicaciones y archivos. Es así como Funtouch OS 12 con Android 12 permite un mayor acceso y configuración a los permisos de cada app en los móviles Vivo.

La actualización también permite saber cuándo una aplicación está usando la cámara o el micrófono del móvil; para ello, habrá un indicador que refleje cuándo se está usando una cosa o la otra. Además, permite modificar los ajustes de la ubicación, haciendo que esta sea exacta o aproximada, con el fin de que las apps que tengan acceso a esta información no sepan, si no queremos, dónde estamos con precisión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.