8 trucos para ahorrar batería en un iPhone con iOS 15

Pocas cosas hay más molestas que quedarte sin batería en tu teléfono y no tener un cargador a mano. Por eso te vamos a contar 8 trucos para ahorrar batería en un iPhone con iOS 15. Porque la batería es una de esas cosas fundamentales en un smartphone, y, por mucho que en los iPhones más nuevos sea un aspecto muy cuidado, es posibles que los más antiguos experimenten problemas de batería con iOS 15.

Si es tu caso, sigue leyendo y comprueba si alguno de estos tips te sirve de ayuda para mejorar la duración de la batería de tu iPhone.

8 trucos para ahorrar batería en un iPhone con iOS 15

1. Optimiza la carga de la batería

Esta opción no es nueva de iOS 15, pero es un ajuste muy útil a a hora de mejorar la autonomía de la batería. Para reducir el deterioro de la misma, tu iPhone aprenderá de tus hábitos de carga diarios para conservar la batería en mejores condiciones. Puedes revisar si lo tienes activado en Ajustes > Batería > Salud de batería > Carga optimizada.

2. No cierres apps de uso continuado

Aquellas aplicaciones que usas varias veces al día (WhatsApp, Telegram, Safari, correo electrónico…) pueden gastar más batería de la que crees si las andas abriendo y cerrando continuamente. iOS es muy eficiente con las apps en segundo plano, por lo que en este caso es más conveniente que las dejes abiertas y así no consuman tanto cada vez que las abras.

3. Vigila qué apps están funcionando en segundo plano

Si en el truco anterior te decíamos que era mejor no cerrar las aplicaciones de uso intensivo, aquí te contamos lo contrario sobre el resto de apps. Es decir, las que apenas usas. Puedes controlarlo entrando en Ajustes > General > Actualización en segundo plano y seleccionando No.

4. Revisa el 5G

A lo mejor si vives en una gran ciudad este truco no tiene mucho sentido, pero si vives en un área en la que la conexión 5G va y viene (o directamente no hay) harías mejor en desactivarlo y reducir el consumo. Esto también puedes hacerlo si donde vives no tienes problemas con el 5G pero prefieres ahorrar en el consumo de batería. Depende de ti. Para cambiarlo a modo automático, debes entrar en Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > 5G automático o 4G. Si tienes un iPhone que no es compatible con 5G, sáltate este paso.

5g

5. Desactiva las actualizaciones automáticas

Esta función permite desentenderte de cuándo instalar actualizaciones y que el iPhone lo haga de manera automática. Pero, si tienes dolores de cabeza con el tema de la batería, es preferible desactivar este ajuste y hacerlo de manera manual. De esta manera, el iPhone no estará continuamente gastando energía en buscar nuevas actualizaciones. Para desmarcar la opción, entra en Ajustes > App Store y desactiva Apps y Actualizaciones de apps.

6. Activa el modo de bajo consumo

Este truco es un clásico. ¿Te has dado cuenta de que has salido de casa sin cargador y pasarás muchas horas fuera? Te recomendamos que, independientemente del porcentaje de batería que tengas en ese momento, lo actives. No es necesario esperar a tener un 10% crítico. Hazlo desde Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo.

7. Controla el acceso a tu ubicación

Muchas apps exigen acceso a nuestra localización, como pueden ser las que ofrecen servicios tipo GPS. Sin embargo, puedes restringir el acceso a tu ubicación solamente al usarse la app, o directamente desactivarlo en el caso de las apps donde no te parezca necesario. Entra en Ajustes > Privacidad > Localización y échale un ojo a estos ajustes.

localizacion

8. Usa el modo oscuro

Este truco solamente vale para los iPhones más modernos (desde el X en adelante). ¿Por qué? Pues porque todos los anteriores no tienen pantalla OLED, sino LCD. En las pantallas con tecnología OLED, le darás un respiro importante a la batería si seleccionas el modo oscuro en Ajustes > Pantalla y brillo. Bonus extra si, además, pones un fondo de pantalla oscuro. ¡Tu batería durará más todavía!

Esperamos haberte ayudado a alargar la vida de tu batería con estos 8 trucos para ahorrar batería en un iPhone con iOS 15.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.