Cómo quitar las notificaciones de Mi Video en Xiaomi

Si tienes un Xiaomi, posiblemente te estén molestando las notificaciones que Mi Video, el reproductor de vídeos que viene pre-instalado en todo móvil de la marca, muestra cada tanto, a tal punto de que lo que más quieres es desactivarlas y no saber más de estas. Por suerte, estás en el lugar correcto, ya que aquí te decimos cómo quitarlas para que no vuelvan a fastidiarte nunca más.

Android permite desactivar las notificaciones de las aplicaciones fácilmente y en cuestión de pocos pasos, y ahora te explicamos cómo hacerlo para que Mi Video no vuelva a aparecer en tu bandeja de notificaciones. Asimismo, también se pueden quitar dichas notificaciones del reproductor de vídeos cambiando la región del móvil, pero ya vamos con ello.

Así puedes quitar las notificaciones de Mi Video en Xiaomi

Notificaciones de Mi Video en MIUI

Como bien decíamos, quitar las notificaciones de Mi Video en Xiaomi es algo fácil de hacer, y hay varias formas para lograrlo, así que vamos con la primera:

  1. Antes que nada, entra en el apartado de Configuración. Para ello, se debe buscar el icono de engranaje en la pantalla principal o en el cajón de aplicaciones. También se puede desplegar la barra de estado/notificaciones para luego pulsar en dicho icono, el cual aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, justo arriba del indicador de batería.
  2. Lo siguiente que hay que hacer es entrar en la sección de Aplicaciones.
  3. Posteriormente, se debe pulsar en Administrar aplicaciones, para luego buscar la app de Mi Video, lo cual se puede hacer a través de la barra de búsqueda, con solo escribir el nombre, o deslizando el dedo entre las tantas aplicaciones que estén instaladas en el móvil Xiaomi. Después se debe pulsar en Mi Video.
  4. Luego, solo hay que entrar en el apartado de Notificaciones de la aplicación.
  5. Finalmente, se deben desactivar todos los interruptores de notificaciones de Mi Video que allí aparecen, que son los de Mostrar notificaciones, Mostrar íconos de notificaciones, Notificaciones flotantes y Notificaciones en la pantalla de bloqueo. Claro, dependiendo de lo que se quiera, algunos interruptores se pueden dejar activados, pero, para quitar todas las notificaciones de Mi Video, lo que se debe hacer es desactivar todos. Al mismo tiempo, también se deben desactivar los de Permitir sonido, Permitir vibración y Permitir el uso de luz LED.

Otra forma de quitar las notificaciones de Mi Video en Xiaomi de una vez por todas es pulsar de forma prolongada en la notificación de Mi Video en sí, la que aparece cuando se despliega la barra de estado, para finalmente desactivar el interruptor de notificaciones de la aplicación que aparece al cabo de dos segundos.

Notificaciones de Mi Video

También se pueden desactivar dichas notificaciones de la app cambiando la región del móvil Xiaomi en cuestión, ya que las notificaciones de Mi Video aparecen principalmente en regiones como la India y otros países asiáticos, y muchos móviles vienen con la región ajustada a ese país o cualquier otro que también reciba notificaciones de Mi Video y otras aplicaciones del sistema. Entonces, para cambiar la región, se deben seguir los siguientes pasos que dictamos a continuación:

  1. Entra en Configuración. En los pasos anteriores, indicamos cómo hacerlo de forma detallada.
  2. Luego busca la casilla de Ajustes adicionales y accede a este apartado.
  3. Ya para finalizar, pulsa en Región y selecciona tu país o cualquier otro para que las notificaciones de Mi Video no aparezcan nuevamente y no te sigan molestando nunca más.

Vale destacar que la región se puede cambiar en cualquier momento, y que el hecho de cambiarla puede hacer que aparezcan algunas funciones o apps que antes no estaban disponibles en el móvil, o que, incluso, desaparezcan ciertas cosas de MIUI que ya estaban.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.