Cómo activar las notificaciones flotantes en MIUI 12

MIUI 12 de Xiaomi, al igual que otras capas de personalización de Android, cuenta con notificaciones flotantes que aparecen cuando llega un mensaje de alguna app de mensajería instantánea, por ejemplo, o entra una llamada de voz. Si bien estas suelen venir activadas por defecto, a veces no lo están, así que aquí te explicamos cómo activarlas fácilmente en cuestión de pocos pasos.

Para muchos, las notificaciones flotantes suelen ser algo molestas y hasta intrusivas, por lo cual algunos prefieren pasar de estas y desactivarlas, pues también se pueden deshabilitar siempre que se quiera. Sin embargo, lo cierto es que son muy útiles para aquellos que quieren estar pendientes de todo lo que le llega al móvil.

Así puedes activar las notificaciones flotantes en un Xiaomi

Notificaciones flotantes de apps en Xiaomi

Activar las notificaciones flotantes en MIUI 12 es cosa sencilla. Solamente hay que acceder a los ajustes del móvil y realizar los siguientes pasos que indicamos a continuación:

  1. Primero que nada, entra en Configuración. Para ello, busca el icono de engranaje en la pantalla principal o cajón de aplicaciones o, bien, despliega la barra de estado/notificaciones y pulsa en dicho icono, el cual aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, encima del indicador de batería.
  2. Luego entra en el apartado de Notificaciones y Centro de control.
  3. Una vez allí, busca la casilla de Notificaciones flotantes y pulsa en ella. Allí te encontrarás con todas las aplicaciones que tienen acceso a las notificaciones flotantes en MIUI 12, desde las que son del sistema y vienen pre-instaladas de fábrica hasta las que han sido instaladas por nosotros mismos. Las apps que cuentan con el interruptor activado pueden mostrar notificaciones flotantes (siempre y cuando sean compatibles con estas); las que no, en cambio, como no podía ser de otra manera, no pueden mostrarlas. Es por ello que se deben activar los interruptores de las aplicaciones que no muestren notificaciones flotantes, como podría ser WhatsApp o la app de Mensajes, por ejemplo.

También se pueden activar las notificaciones flotantes en MIUI 12 de Xiaomi entrando en Notificaciones de aplicaciones, el cual aparece en el mismo apartado de Notificaciones y Centro de control ya indicado en el paso número dos. Una vez allí, entra en las apps que quieras que muestren notificaciones flotantes y activa el respectivo interruptor.

Allí también podrás hacer que aparezcan las notificaciones de estas en la pantalla de bloqueo y que los indicadores de cantidad de notificaciones se muestren en los iconos de apps de las mismas. En este apartado también podrás permitir el sonido y vibración para las notificaciones, activar la luz LED como indicador y configurar el sonido y tono de estas, entre otras cosas más.

Por otro lado, si quieres que los iconos para las notificaciones entrantes de las aplicaciones se muestren de forma constante en la barra de estado -algo que no suele venir activado por defecto-, vuelve a la pantalla inicial de Notificaciones y Centro de control para luego entrar en Barra de estado y finalmente activar el interruptor de Mostrar íconos para las notificaciones entrantes.

Si este artículo te ha resultado útil, puedes echarle un vistazo a algunos de los que hemos hecho anteriormente sobre Xiaomi:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.