Con este APK puedes tener el reproductor de música de Xiaomi en cualquier Android

¿Una de las cosas que más molan de tener Android como sistema operativo? La inmensa variedad de aplicaciones que tenemos para elegir. Con una APK podemos instalar hasta apps nativas de capas de personalización distintas, con independencia de la marca de nuestro teléfono. Por ejemplo, con este APK puedes tener el reproductor de música de Xiaomi en cualquier Android.

Cada capa de personalización cuenta con multitud de funcionalidades y de aplicaciones desarrolladas ex profeso para ella. Aunque cuando surgieron estas capas de personalización las apps nativas eran casi un lastre del que había que deshacerse, mucho ha llovido desde entonces. Ahora hay muchas, como precisamente el reproductor de música de MIUI (la capa de personalización de los teléfonos de la marca china Xiaomi), que merecen mucho la pena.

Y podemos tener un móvil de una marca concreta y que aun así nos apetezca tener otro reproductor de música distinto, ¿no? Pues para eso está este artículo, para mostrarte que con este APK puedes tener el reproductor de música de Xiaomi en cualquier Android. ¿No nos crees? Te vamos a contar cómo llevarlo a la práctica.

Instala el reproductor de música de Xiaomi mediante este APK

escuchar-musica-1

Lo primero que debes saber es que un APK necesita permisos especiales para que lo puedas instalar en tu móvil. Al proceder de una fuente ajena a la Google Play Store, es importante que actives la opción que dice Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Podrás hacerlo accediendo a Ajustes y después al apartado de Seguridad. Allí debería estar esta opción, aunque es posible que tenga un nombre diferente si tu versión de Android es más antigua. Con esto habilitado, el procedimiento de instalar un APK es de lo más simple.

Descarga la versión que desees desde aquí:

Una vez que haya finalizado la descarga y tengas el archivo APK en tu teléfono, solo tienes que instalarlo. Si previamente no habías habilitado la opción de permitir aplicaciones de orígenes desconocidos, ahora tendrás de nuevo la oportunidad de activar la casilla cuando se te pregunte durante el proceso de instalación. Concédele los permisos que te pida y ¡voilà! Ya la puedes abrir en tu móvil como si de cualquier otra aplicación se tratara.

Ya puedes comenzar a disfrutar del reproductor de música de Xiaomi sin necesidad de tener MIUI o un teléfono de la marca. ¿No es genial? Eso sí, no te rayes si alguna cosilla del reproductor te aparece en chino. Es perfectamente normal, pero no te desesperes, porque el 95% debería estar en español.

Por último, te contaremos que es posible cambiar el reproductor predeterminado de tu móvil en Android. Es decir, que si después de haberte bajado el APK de Mi Music quieres establecer este reproductor de música como aplicación de música por defecto… ¡puedes hacerlo! Para ello, tendrás que dirigirte al apartado Aplicaciones dentro de los Ajustes de Android, hacer clic sobre el reproductor de música de MIUI y seleccionar la opción de Abrir de forma predeterminada.

Y ya está, no hay más misterio. Ya ves que no mentíamos cuando decíamos que con este APK puedes tener el reproductor de música de Xiaomi en cualquier Android. ¡Esperamos que disfrutes de tu nueva aplicación y que escuches mucha música con ella!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.