cambiar de reproductor predeterminado en android

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha buscado la manera de usar otro reproductor en su móvil de forma predeterminada. Por ello, hoy te explicaremos cómo cambiar de reproductor predeterminado en Android en 2022. ¡No te preocupes! El proceso es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas.

El reproductor predeterminado de los dispositivos Android no está mal, pero nadie puede negar que existan opciones que en ocasiones resultan mucho más efectivas. Si sientes que quieres ir más allá con los reproductores de tu móvil, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Así puedes cambiar de reproductor predeterminado en Android

Si tienes dos o más aplicaciones que cumplen la misma función, lo mejor que puedes hacer es seleccionar la mejor de estas para usarla de forma predeterminada.  Por ejemplo, si tienes varios reproductores, lo ideal es elegir uno solo para abrir todas las canciones o vídeos. Sin duda alguna, esto te facilitará la vida y te ahorrará una notable cantidad de tiempo en esos momentos en los que te toque reproducir alguna canción recién descargada o algún vídeo especial.

Cambiar de reproductor predeterminado en Android es sencillo cuando sabes exactamente qué debes hacer. Además, también te invitamos a ver esta lista de los mejores reproductores de música gratis para el Android. Así que si querías cambiar ese reproductor trillado de una vez por todas, solo debes hacer lo siguiente:

cambiar reproductor predeterminado en android
  1. Lo primero que debes hacer es abrir la Configuración de tu móvil. En este ejemplo usamos un Redmi 9C, pero el proceso es básicamente igual en todos los dispositivos.
  2. Entra en el apartado de Aplicaciones dentro de la configuración.  
  3. Cuando estés en la sección de aplicaciones, pulsa Administrar aplicaciones.
  4. Al ver la lista de aplicaciones disponibles, pulsa el botón de los tres puntos que se encuentra arriba a la derecha.
  5. Toca donde dice Aplicaciones por defecto.
  6. En el apartado de aplicaciones por defecto verás todas las apps predeterminadas que tiene tu móvil. Al llegar a este punto, toca donde dice Música o Reproductor de vídeo para que elijas la aplicación que deseas usar. Todo depende de ti y de tus necesidades, pero es aquí donde puedes cambiar el reproductor predeterminado en Android.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para culminar el proceso efectivamente. Tal como acabas de ver, es algo que puedes realizar en cuestión de minutos. Una vez tengas en mente el reproductor que deseas usar, lo demás lo haces fácil y sin complicaciones.

Cómo borrar la configuración predeterminada de un reproductor

reproductores android

Si lo que quieres es hacer que un reproductor deje de ser el predeterminado, puedes lograrlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Abre la Configuración de tu dispositivo Android.
  2. Métete en el apartado de Aplicaciones.
  3. Presiona el reproductor que ya no quieras que sea predeterminado. En el caso de que no la encuentres, presiona Ver todas las apps o Información de la app.
  4. Pulsa Abrir de forma predeterminada.
  5. Desactiva la opción Abrir vínculos admitidos.

¡Listo! Cuando borras la app predeterminada, tu teléfono te preguntará qué reproductor quieres usar al momento de realizar la acción como abrir un vídeo o una canción. Se trata de un proceso sencillo y bastante claro.

¿Te has dado cuenta? Cambiar el reproductor predeterminado de Android es algo muy fácil de hacer en este 2022. Así que si te has fastidiado del mismo reproductor de toda la vida, puedes sustituirlo cuando quieras y en cuestión de minutos. Y tú, ¿ya sabes cuál es el nuevo reproductor que usarás en tu móvil?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.