Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en el iPhone con Safari

Imagina que vas en transporte público mirando tu iPhone y abres una página con Safari. De repente, comienza a reproducirse un vídeo sin más aviso. Y no solo se activa el movimiento, claro, sino también el sonido. Molesto, ¿no? Por eso te vamos a explicar cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en el iPhone con Safari.

Y no solo es que resulte molesto cuando vas en transporte público, o cuando no tengas auriculares a mano y estés con más gente. También gasta datos y batería (sobre todo lo primero). Así que, por cualquiera de estos motivos (o incluso por todos a la vez), es comprensible que quieras saber cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en el iPhone con Safari. Recomendable, incluso.

Así, cuando realmente quieras reproducir un vídeo, podrás estar preparado para ello (solo o con auriculares en mano) y no se te irán los datos a la porra. Atento/a, que te vamos a contar cómo hacerlo.

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en el iPhone con Safari

Cuando te contemos cómo hacerlo, te sorprenderás de lo fácil que es. Nunca más quedarás en evidencia cuando suene un vídeo a tope de volumen en el metro… ¡porque no será el tuyo!

  1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Ajustes en tu iPhone.
  2. Una vez ahí, localiza una opción llamada Accesibilidad, con un icono azul con una persona abierta de brazos y piernas.
  3. Dentro del apartado de Accesibilidad, verás que hay distintas secciones: Visión, Habilidades físicas y motoras, Audición y General.
  4. La que nos interesa es la sección de Visión. Pulsa sobre el icono verde llamado Movimiento.
  5. La última de las tres opciones debería ser Previsualizar vídeos automáticamente. Si está activada (como suponemos), desmárcala.
repro-automatica

Si has seguido correctamente todos estos pasos sobre cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en el iPhone con Safari, ahora puedes dirigirte a Safari y realizar una prueba. ¿No se reproducen los vídeos de manera automática? ¡Éxito! Ya lo has conseguido. Y no solo ocurrirá en Safari, sino en cualquier aplicación nativa del iPhone.

Así que, ahora que te hemos sacado de este atolladero, echa un vistazo a este artículo sobre cómo crear tus propios memes con tu iPhone. ¡Te lo pasarás en grande!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.