huawei-mate-xs-2-0

Era un secreto a voces y Huawei lo acaba de hacer oficial en su presentación en Milán. El Huawei Mate Xs 2 llega a nuestro país tras ser lanzado en su país natal hace algunas semanas. En su llegada a España, el teléfono se deshace de la conectividad 5G y los Servicios de Google por el veto que el Gobierno de Estados Unidos mantiene vigente. Lo hace manteniendo la filosofía de precios que el fabricante estrenó con su primer plegable, el Mate Xs.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA

Huawei Mate Xs
Pantalla7,8 pulgadas con tecnología OLED y resolución 2.489 x 2.200 píxeles en formato plegado, 6,6 pulgadas y resolución 2.480 x 1.176 píxeles en formato plegado. Tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 y frecuencia PWM de 1.440 Hz
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente teleobjetivo de tres aumentos, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10,7 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna512 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas NM Card hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888 versión 4G
GPU Ádrenos 660
8 GB de memoria RAM
Baterí­a4.600 mAh con carga rápida de 66 W
Sistema operativo¿Android 10? bajo EMUI 12 sin los Servicios de Google
Conexiones4G LTE, 5G SA, WiFi 6E, GPS de doble banda, Bluetooth 5.2, NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en metal y cristal
Colores: negro, blanco y púrpura
DimensionesTeléfono cerrado: 156,1 x 75,5 x 11,1 milímetros
Teléfono abierto: 156,1 x 139,3 x 5,4 milímetros
255 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, carga rápida de 66 W, software adaptado a la pantalla plegable, cámara frontal debajo de la pantalla…
Fecha de lanzamientoA partir de junio
PrecioDesde 2.000 euros

Una única pantalla que se pliega por dos lados con 120 Hz de refresco

La segunda iteración del Huawei Mate Xs llega con una única pantalla con tecnología OLED de 7,8 pulgadas con resolución 2.489 x 2.200 píxeles, que puede ser plegada para dar lugar a una pantalla de 6,6 pulgadas para hacer las funciones de teléfono convencional. Además de contar con 120 Hz de refresco, el panel táctil soporta hasta 240 Hz y cuenta con una cobertura antirreflectante, además de una cobertura completa en el esquema de colores DCI-P3. Todo ello en un peso de tan solo 255 gramos, siendo uno de los plegables más livianos del mercado.

huawei mate xs 2 3

En relación a su diseño, la marca asegura que el mecanismo de la bisagra ha sido reforzado para mejorar su durabilidad con el paso del tiempo. Según datos de la compañía, el chasis del dispositivo aumenta su resistencia en caídas hasta en 2,5 veces, mientras que la resistencia a impactos y a roturas se multiplica por 2,8 y 1,4 respectivamente. Por otro lado, su diseño desplegado es de tan solo 1,1 centímetros, si bien no se ha hecho ningún tipo de mención a la resistencia al polvo y a líquidos.

Procesador Snapdragon, pero sin 5G ni los Servicios de Google

Así es. Hablamos del Snapdragon 888, que a España llega sin la compatibilidad con redes 5G. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 512 de almacenamiento que podemos ampliar a través de tarjetas NM Card hasta 256 GB. Eso sí, el teléfono dispone de WiFi 6, Blueooth 5.2 y NFC para pagos móviles, además de GPS Dual para la mejora del posicionamiento en interiores. Asimismo, para mejorar la gestión de temperaturas en su interior, la compañía ha dispuesto un completo sistema de refrigeración líquida con cámaras de grafeno.

huawei mate xs 2 1

En cuanto a la versión de software, el Huawei Mate Xs 2 viene equipado con EMUI 12 con los Servicios de Huawei (AppGallery, Petal Search…), si bien no se ha especificado la versión de Android, aunque lo más probable es que opere sobre Android 10. Lo que sí sabemos es que la versión de EMUI que el teléfono trae de serie está adaptada al uso de ventanas flotantes, así como a la disposición de diferentes aplicaciones en multiventana para aprovechar todas las ventajas del tamaño de su pantalla.

Por otro lado, el teléfono incorpora una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 66 W con cargador incluido. No se ha anunciado ningún tipo de soporte a cargas inalámbricas ni en la presentación ni en la página oficial del fabricante, por lo que no se le espera.

Tres cámaras que heredan parte de la filosofía de la serie P

El apartado fotográfico del dispositivo está conformado por tres cámaras en su parte trasera de 50, 13 y 8 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo con tres aumentos ópticos y estabilización óptica mediante lentes, la cual solo se encuentra presente en este último. Por desgracia, la marca no ha hecho mención al nivel de zoom máximo, por lo que lo más probable es que oscile entre 30 y 50 aumentos. en cuanto a la apertura focal de Oda uno de los sensores, nos encontramos con valores f/1.8, f/2.2 y f/2.4 respectivamente.

huawei mate xs 2 2

En la parte delantera, nos encontramos con una única cámara de 10,7 megapíxeles con apertura focal f/2.2. Cabe señalar que la cámara está insertada debajo de la pantalla, por lo que su calidad puede verse comprometida al tener los píxeles superpuestos, como hemos podido comprobar en otros teléfonos con especificaciones similares, tanto plegables como todo pantalla.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate Xs 2 en España

huawei-mate-xs-2-1

El teléfono llegará a nuestro país a partir del mes de junio a un precio de salida de 2.000 euros en su única versión con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Lo hará en tres colores (negro, púrpura y blanco) y lo más probable es que se presente con algún tipo de promoción que reduzca su precio de manera temporal o incluya accesorios, como relojes o pulseras. En cualquier caso, actualizaremos toda la información en cuanto esta sea oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.