Super Device de Huawei

A pesar de su separación Google y Android, la compañía de Huawei sigue centrando todos sus esfuerzos en crear un ecosistema competitivo y un sistema operativo que pueda utilizar cualquier usuario. Tras el MWC de 2022, uno de los lanzamientos más destacados es el de Super Device, un sistema de Huawei que pretende conectar todos los dispositivos como si fuera solo uno.

Pertenece al escenario Smart Office donde la compañía quiere integrar ordenadores portátiles, All in One, tablets y libros electrónicos en un solo ecosistema en el que puedan conectarse entre sí. Esto elimina todo tipo de cables y programas externos para transferir archivos o empezar cualquier tarea en un dispositivo para terminarla en otro. Vamos a explicarte cómo funciona este sistema y la forma de incluirla en tu día a día.

Así funciona Super Device para juntar todos los dispositivos como si fuera uno solo

Para hacer funcionar un sistema así, se necesita un cerebro que mueva todos los dispositivos a la vez. El núcleo de esta herramienta es HarmonyOS, el sistema operativo potenciado por Huawei desde la ruptura con Google. Lo que comenzó como una interfaz propia para los teléfonos móviles, ha terminado siendo la forma de integrar todos los equipos que desarrolla la compañía.

A través de este sistema, los usuarios pueden arrastrar documentos o archivos desde otros dispositivos de Huawei a tu PC, permitiendo que un equipo se conecte a otro y compartiendo funciones entre ellos. El único requisito para que todos los dispositivos puedan interactuar entre ellos es que sean de la marca Huawei, por lo que no sirven móviles u ordenadores de otros fabricantes.

Son funciones que ya llevan tiempo cocinándose desde HarmonyOS 2.0 y EMUI 12 con ese concepto de ver y manejar el móvil desde el PC, así como acceder a sus archivos o abrir hasta tres ventanas del smartphone en el PC. De la misma manera, puedes conectar una tablet de Huawei con un portátil para extender el escritorio y que sirva como segunda pantalla; abrir apps de la tablet en el PC; pasar una videollamada a un monitor MateView para verla en una pantalla más grande; o arrastrar fotos, vídeos y documentos de un dispositivo a otro de manera inmediata.

La compañía asegura que la transferencia es totalmente local, que se hace simultáneamente en todos los dispositivos y que no existe ninguna latencia en el envío de los archivos. No obstante, es necesario que ambos equipos, sean los que sean, deben estar encendidos y en una distancia cercana, ya que de lo contrario no se sincronizarán. De igual manera, Huawei ha desarrollado una herramienta llamada Mobile App Engine, que permite a los usuarios acceder a App Gallery desde el ordenador para usar apps o juegos solamente propias para móviles o tabletas.

Super Device dispositivos compatibles de Huawei

Todo este sistema desarrollado por Huawei Mobile Services también ayuda a conectar otros dispositivos de forma inalámbrica, como pueden ser unos auriculares TWS, el altavoz inteligente Huawei Sound Joy o la nueva impresora PixLab X1. Para tener Super Device en tu ecosistema de dispositivos Huawei, tienes que cumplir una serie de pasos para disfrutar de la herramienta.

Primeramente, este sistema de Súper Dispositivo está disponible desde la versión 12.0.2 de Huawei PC Manager, el programa para gestionar todo el sistema operativo en el ordenador de la compañía china. Además de eso, Super Device es compatible desde los dispositivos Huawei MateBook X Pro, MateStation X, MateBook E, MatePad Paper y MatePad, en adelante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.