como saber si te han bloqueado las llamadas

¿Sientes que alguien te bloqueó porque no repica, ni hay tono cuando le llamas? Pues has llegado al sitio correcto. Hoy te explicaremos cómo saber si te han bloqueado las llamadas: una guía paso a paso en 2022 que te será de gran utilidad. Así que si querías saber si alguien huye de ti, podrás confirmarlo de una vez por todas.

Hay muchas formas de cómo saber si te bloquean las llamadas, debes probar varias antes de sacar tus propias conclusiones. Por otro lado, también deberías echarle un ojo a este artículo que explica cómo hablar con un contacto que te ha bloqueado de WhatsApp. Con ello sabrás qué hacer si te urge comunicarte con esa persona que no quiere saber de ti ni por llamadas ni en la app de mensajería.

Cómo saber si te han bloqueado las llamadas

Muchos se preguntan qué mensaje sale cuando te bloquean las llamadas, pero no hay una notificación que diga “Has sido bloqueado” o algo por el estilo. Debido a ello, hoy te explicaremos qué es lo que debes hacer para saber si alguien te bloqueó las llamadas.

como saber si te han bloqueado

Línea ocupada al llamar, ¿bloqueado?

Llama a la persona que crees que te bloqueó y escucha la forma en que termina la llamada. Si la llamada termina después de un repique y te manda al buzón de voz, puede que la otra persona te ha bloqueado. Para confirmar, tienes que llamar tiempo después y determinar si era que tenía el teléfono apagado. ¿Probaste varias veces, a diferentes horas y sigue terminando la llamada después del primer repique? Entonces significa que te han bloqueado.

Llama desde otro número de teléfono

Si la llamada no cae cuando la haces desde tu número de telefónico, entonces llama desde otro. Pídele prestado el móvil a algún amigo o familiar, por ejemplo. Cuando el tono de llamada es normal o la persona responde, es porque definitivamente has sido bloqueado.  También puedes ocultar tu número (aunque hay gente que no atiende a números desconocidos) haciendo lo siguiente:

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca el ícono de los tres puntos verticales de la parte superior derecha para acceder al menú.
  • Entra en Configuraciones.
  • Toca Llamadas, la tercera opción del menú de configuración, para ir a los ajustes de las llamadas.
  • Entra en Servicios complementarios, esto muestra las opciones de identificación de llamadas, desvío de llamadas, llamada en espera y más.
  • Pulsa Mostrar identificador de llamadas (la primera opción en la parte superior del menú de servicios complementarios).
  • Dale Ocultar número y listo.

Intenta contactar vía WhatsApp

Actualmente, la mayoría de las personas prefiere comunicarse vía WhatsApp que por llamadas, aunque en ocasiones nada sea más efectivo que una llamada telefónica. Por ello, te recomendamos enviar un mensaje vía WhatsApp a la persona que crees que te bloqueó.

bloqueado de whatsapp

Si cuando envías el mensaje sale un solo tic, puede que te haya bloqueado de WhatsApp o no tenga señal. Es decir, queda de tu parte volver a escribir al rato para determinar qué es lo que sucede con exactitud.

Recuerda que una cosa es que te bloqueen de WhatsApp y otra de las llamadas. Así que verificar por ambas vías es lo mejor que puedes hacer si buscabas cómo saber si te bloquean las llamadas en iPhone o Android.

¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer para saber si te han bloqueado las llamadas. Tal como acabas de ver, son tres pasos sencillos que no te quitarán mucho tiempo y te permitirán confirmar si esa persona ya no quiere saber de ti (por lo menos a través de la vía telefónica).  

Y a ti, ¿cuál de los tres pasos te parece el más efectivo para saber si te han bloqueado?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.