logo de whatsapp

Si habéis llegado hasta aquí seguramente sea porque queréis hablar con un contacto que os ha bloqueado en WhatsApp. Técnicamente la aplicación nos impide hacerlo de manera directa, ya sea en Android o en iOS. Por suerte, existe un truco para hablar con un contacto bloqueado en WhatsApp sin recurrir a complejos métodos. En esta ocasión os enseñaremos a hacerlo a través de Android, aunque también puede hacerse desde un iPhone.

Antes de proceder con la explicación, debemos aclarar que todo el proceso descrito a continuación recae bajo vuestra propia responsabilidad. Al fin y al cabo, si una determinada persona os ha bloqueado lo mejor será no ponerse en contacto con la misma.

Hablar con un contacto que me ha bloqueado en WhatsApp

Como hemos mencionado al principio de la entrada, hablar con alguien que nos ha bloqueado en la aplicación de WhatsApp no es posible de forma directa. Sin embargo, hay una forma muy simple de saltarse esta restricción y no es otra que a través de los grupos.

Para ponernos en contacto con una persona que nos tiene bloqueada, tan simple como que una tercera persona cree un grupo. Evidentemente, esta persona no deberá estar bloqueada por el contacto con el que queramos hablar. Acto seguido añadirá a esa persona al grupo y a nosotros mismos. A partir de ahora ya podremos hablar con el contacto en cuestión que nos tenga bloqueados sin ningún tipo de límite y enviarle mensajes y archivos. Por supuesto, una vez esta persona salga del grupo dejaremos de poder hablar con él o ella. Esta misma persona podría reportarnos por Spam, por lo que es probable que nuestra cuenta de WhatsApp sufra un baneo temporal con el cual no podremos acceder a la aplicación en varios días o semanas.

Otro de los métodos para hablar con un contacto bloqueado sería cambiar de número o crear uno nuevo virtual, aunque esto daría para otro artículo aparte. Igualmente, si el contacto nos vuelve a bloquear, poco o nada habrá servido contratar una nueva linea o crear un número virtual. No obstante, como hemos aclarado anteriormente, en estos casos lo mejor será cesar en el intento de hablar con esa persona.

Otras noticias sobre... , ,