Cómo enviar mensajes secretos a través de WhatsApp

La seguridad de WhatsApp cada vez es mayor. Casi todas las actualizaciones de la aplicación incluyen pequeños ajustes o correcciones de seguridad. La mayor mejora que recibió en este sentido fue la introducción del cifrado de conversaciones. Esta medida protege los mensajes, para que sea imposible leerlos en el camino a su destinatario.

Aun así­, existen aún más opciones para proteger nuestras conversaciones. Una de ellas es codificarlos, de forma que solo el emisor y el receptor de los mensajes sean los únicos capaces de descifrarlos. Y para facilitar este proceso, os proponemos una herramienta muy práctica que tiene como objetivo facilitarnos este proceso.

La app que codifica tus mensajes de WhatsApp

Text Converter Encoder Decoder

Text Converter Encoder Decoder (que a partir de ahora abreviaremos como Text Converter) es la aplicación perfecta para nuestro objetivo. Su función es codificar y decodificar textos en más de 20 métodos distintos. Por si esto fuera poco, Text Converter es capaz de cifrar nuestro texto en códigos QR, códigos de barra y otros 8 tipos más de codificaciones. La app también cuenta con un editor de estilos de escritura, con más de 100 tipos de texto distintos y 40 tipos de adornos.

Cómo funciona Text Converter

Cómo funciona Text Converter

Puede que todas las opciones de Text Converter lleguen a agobiar, no hay nada que temer. La aplicación es muy simple de usar, ya que su interfaz recuerda a la de un traductor común. En su pantalla principal encontramos dos recuadros principales: el superior para codificar y el inferior para descodificar. El texto a ‘traducir’ se escribe en el recuadro superior para codificarlo. Automáticamente, la app lo traducirá de forma simultánea a la codificación seleccionada.

Una vez hayamos codificado o decodificado dicho texto, podremos elegir entre copiarlo o compartirlo directamente a WhatsApp o a cualquier otra red social desde la misma aplicación. Además, si queremos traducir algún texto algo más largo, Text Converter cuenta con un botón de pegar el texto que hayamos copiado previamente.

Por tanto, esta aplicación es perfecta para todos los que busquen sentir más seguridad en sus conversaciones de WhatsApp. Aunque también es una buena herramienta para todos los que hayan soñado alguna vez con ser un espí­a. Sea cual sea el uso que queramos darle a Text Converter, se encuentra gratis para Android en Google Play. Sin embargo, existe una versión de pago, libre de anuncios, por 0,99 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.