5 apps para tener dos cuentas de WhatsApp en el móvil

Es una situación bastante común que un usuario disponga de dos tarjetas SIM, una para trabajo y otra de tipo personal, o por ejemplo una de un país extranjero y otra nacional. Si no nos hemos hecho con un móvil con doble SIM, o incluso en algunos modelos que sí lo admiten, no vamos a poder utilizar dos cuentas de WhatsApp.

Andar con dos teléfonos encima puede ser un auténtico engorro, así que en este artículo te vamos a recomendar cinco aplicaciones de Android para que puedas juntar tus dos cuentas de WhatsApp en el mismo terminal y olvidarte de complicaciones. Todas están pensadas para Android y son gratuitas, aunque algunas incluyen compras integradas dentro.

Parallel U

Parallel U es una app que nos permite clonar otras apps. Así, podemos utilizarla para clonar WhatsApp, teniendo dos versiones, en las que podemos incluir dos números de teléfono distintos. Para activarlo si no tenemos un teléfono con doble SIM, deberemos repetir la operación de escribir el número de teléfono en un segundo terminal, recibir el código en un SMS y una vez incluido, chatear como siempre en el primer terminal. También podremos utilizarlo para clonar otras apps que no permitan utilizar distintos usuarios, como Facebook Messenger.

Go Multiple

go multiple app

Con Go Multiple podremos una vez más, clonar apps para poder usarlas de manera simultánea. Además de poder utilizar cuentas distintas, también podremos blindar estas apps con contraseña, para garantizar nuestra privacidad. Go Multiple es una de las apps más descargadas de este estilo, tiene más de 5 millones de usuarios.

2 Accounts

2 accounts app

Esta app, a cargo de Excelliance Technology, no es tan descargada como la anterior, alrededor de 1 millón de usuarios, pero sigue ofreciéndonos la posibilidad de utilizar dos cuentas, rotar entre ellas de manera rápida y ofrecer el mismo nivel de seguridad. Nos sirve, además, para compaginar distintas cuentas en juegos y otras redes sociales. También es gratis, y está disponible en la Play Store.

Disa

Disa es la única de esta selección que no funciona mediante la clonación de apps. Lo que hace Disa es servir como gestor de redes sociales, y está pensada para unir varias en un mismo lugar (algo parecido a lo que hacemos con los gestores de correo).

Sin embargo, si utilizamos esta app para entrar en WhatsApp con una cuenta, mientras seguimos teniendo WhatsApp activado con otra cuenta, al final tendremos el mismo efecto, que es el de combinar cuentas en el mismo terminal.

Parallel Space

parallel space app

Esta última herramienta es probablemente la más conocida para duplicar apps. Aún así, su funcionamiento no dista mucho de las anteriores que os hemos recomendado. Ofrece la posibilidad de cambiar los temas de las aplicaciones duplicadas, para diferenciarlas más fácilmente, así como recibir notificaciones de estas apps.

Parallel Space es compatible con Android 8 y la encontraréis gratuitamente en la Play Store. También existe una versión Lite, que supuestamente realiza las mismas funciones, pero ocupa menos espacio en el disco duro del teléfono.

Con estas cinco opciones, podéis llevar a cabo fácilmente la diferenciación entre dos números de teléfono a los que hayáis asignado cuentas distintas de WhatsApp. Os salvará la vida a todos aquellos que os veis obligados a tener un segundo teléfono, una incomodidad para el transporte, pero también porque nos obliga a duplicar tareas como desbloquear o checkear las notificaciones. Es hora de olvidarse ya de todo eso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.