5 tiendas online para vender y saber el precio de tu móvil antiguo

Ha llegado el momento. Finalmente has decidido que vas a cambiar de móvil de una vez y comprar uno nuevo. Ahora bien, ¿qué es lo mejor que puedes hacer para desprenderte del antiguo? Si tu teléfono actual aún tiene cierto valor en el mercado, una de las opciones que se te presentan es venderlo a un particular. No obstante, es posible que con ello corras el riesgo de que la transacción no se lleve a cabo correctamente o que, incluso, te estafen. Para tener una mayor seguridad y que no haya ningún tipo de problemas durante la venta, lo mejor es que recurras a una tienda online.

No todas van a ofrecer lo mismo por el dispositivo. Lógicamente, dependerá mucho del estado en el que esté tu móvil actual. Lo que te aconsejamos es que le eches un vistazo a unas cuantas y que después decidas en cuál te merece más la pena venderlo. Ten en cuenta que además no todas las tiendas proceden de la misma forma. La gran mayoría realizan una transferencia bancaria después de recibir el móvil y comprobar su estado. Otras, como Phone House también ofrecen la posibilidad de entregar un vale a gastar por cualquier producto en un plazo de seis meses. Teniendo en cuenta esto, repasamos cinco tiendas online para que vendas y sepas la tasación de tu viejo móvil.

Top Dollar Mobile

Top Dollar Mobile es una de las tiendas online más populares para vender un terminal usado. La interfaz de esta web es muy intuitiva, de forma que en cuanto entres ya sabrás donde tienes que pulsar para empezar a tasar tu dispositivo. Top Dollar Mobile promete transferencias rápidas una vez que te decidas a vender tu viejo móvil. De hecho, aseguran que el pago se realizará los siete días después de haber recibido el terminal. Asimismo, ellos mismos recogen el teléfono en la dirección que indiques a través de Seur. No tendrás que pagar nada por ello.

Top Dollar Mobile

Esta tienda online acepta todo tipo de móviles, ya estén o no en funcionamiento, hayan sido liberados o no. El único requisito que exigen es que no sean robados o falsos. A la hora de tasar el móvil, Top Dollar Mobile hace una distinción entre funciona o averiado. En el primer grupo entrarían aquellos teléfonos que son completamente funcionales. Es decir, encienden y apagan, tienen su propia batería y funcionan sin problemas. Además, la pantalla no está rota ni dañada y están completos con todas sus piezas. En el segundo grupo estarían incluidos aquellos móviles que presentan problemas, pero sin daños estructurales serios. Pueden ser dispositivos con el panel roto, que no encienden o que presentan fallos de algún tipo, por ejemplo en el altavoz.

Top Dollar Mobile es una de las tiendas online que mejor tasan los móviles usados. Nada más entrar en la web verás un buscador para que introduzcas tu modelo y te den el presupuesto. El proceso es tan sencillo como localizar tu móvil, aceptar la orden de venta, poner la información de contacto, procesar la orden y completarla.

Dinero&móviles

Esta web de compra-venta de móviles usados también es una de las más populares. Por tanto, si quieres deshacerte de tu viejo móvil no dudes en echarle un vistazo. Su interfaz también es muy simple, quizá más visual que la anterior. Presenta un diseño más limpio y agradable a la vista. El buscador para que tases tu teléfono lo encuentras nada más abrir la página, con un apartado un poco más abajo en el que se muestran los móviles más vendidos. A diferencia de Top Dollar Mobile, Dinero&móviles recogerá tu terminal de forma gratuita siempre que la venta supere los 15 euros. Eso sí, el pago lo realizan bastante más rápido, 72 horas (hábiles) después de que el mensajero recoja el equipo. Pasado ese tiempo lo recibirás en tu cuenta bancaria.

Dinero&móviles

Dinero&móviles tiene un catálogo de aceptación para la compra bastante extenso. Compran más de 2.000 modelos distintos de teléfonos. Por otro lado, estamos comprometidos con sus clientes y con el medio ambiente. De hecho, garantizan que si los teléfonos no pueden volver a ser reutilizados estos serán reciclados de la forma más eficiente y cumpliendo la normativa vigente.

Lo Compramos

Esta tienda online no solo compran móviles de segunda mano, también es posible vender otro tipo de productos, como cámaras, ordenadores o sistemas de audio. Centrándonos en el apartado móvil, Lo Compramos funciona muy similar a las anteriores, con un buscador para que localices tu modelo y puedan tasarlo de forma automática. Esta tienda online promete el pago en un plazo de 14 días a través de una transferencia bancaria. Es cierto que tarda algo más que los anteriores, puesto que los envíos tienen que llegan hasta Alemania. A la hora de mandar tu dispositivo no tendrás que preocuparte de nada. Recibirás un email con el recibo de compra y la documentación necesaria para realizarlo. Lo Compramos enviará un mensajero de UPS completamente gratis.

Lo Compramos
Como decimos, tu terminal será enviado a Frankfurt del Oder (Alemania) donde tienen una planta de verificado y procesamiento de dispositivos. Para realizar el embalaje correctamente, aquí tienes los pasos a seguir.

Phone House

Phone House cuenta con una sección para comprar móviles en el que puedes vender el tuyo en el momento que decidas. A diferencia de las otras, prometen reservarte el precio durante un plazo de siete días nada más registrarte. Asimismo, aseguran que dan la máxima cotización por el terminal, algo que será mejor que compruebe siempre con el resto de tiendas online. Su apartado de venta es muy intuitivo, con un diseño agradable y limpio. Como en las demás, solo tienes que introducir el modelo de móviles en el buscador para que te digan el precio al que lo compran. Eso sí, si te decides a venderlo en Phone House tendrás que acudir tú mismo a una de sus tiendas a entregarlo. Recibirás el dinero en tan solo cinco días. Puedes elegir que sea mediante una transferencia o vale para gastar en un móvil nuevo.

Phone House

Phone House exige que a la hora de entregar el móvil este vaya con la batería y cargador original. Además, el móvil tiene que cargar perfectamente y encenderse y apagarse con la batería. La pantalla ha de estar íntegra (sin grietas) y funcionar correctamente.

Mobil Bank

Por último, Mobil Bank es una opción más para vender tu viejo móvil. Igualmente tiene un buscador sencillo para que tases el dispositivo. Si te interesa el precio solo tienes que tramitar la venta y confirmarla. La recogida es completamente gratuita, tan solo tienes que completar el formulario de envío a través de la web para que un mensajero pase a recoger el equipo en el horario y lugar que elijas. Mobil Bank te hará el pago en cuanto revisen el estado del teléfono a través de una transferencia bancaria.

Mobil Bank

Te recomendamos que si estás dispuesto a vender tu viejo móvil, vayas comprobando lo que te da cada una de estas webs para que acabes vendiéndolo donde más te interese.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...