Qué diferencias hay entre Android 12 y Android 12L 1

El año pasado, el equipo de Google anunció sus planes de lanzar una versión de Android 12 para dispositivos plegables, Chromebooks y tablets. Y así nació Android 12L, que ya fue presentada oficialmente y estará llegando a diferentes dispositivos durante 2022.

¿Qué ventajas ofrece Android 12L? ¿Qué diferencias hay entre Android 12 y Android 12L? Te explicamos todos los detalles a continuación.

Diferencias entre Android 12 y Android 12L

¿Qué es Android 12L? ¿Reemplaza a Android 12? ¿Está a mitad de camino entre Android 12 y Android 13?  Tal como lo define el equipo de Google, Android 12L es «una actualización especial de funciones» que optimiza Android 12 para dispositivos con pantallas grandes.

Es decir, Android 12L mejora las funciones de Android 12 para dispositivos con pantallas grandes, como los móviles plegables o las tablets. ¿Qué diferencias hay entre Android 12 y Android 12L?

Como es una versión diseñada específicamente para tablets y dispositivos plegables, las principales diferencias se basan en aprovechar mejor la pantalla de estos tipos de dispositivos. Así que encontraremos diferencias a nivel de interfaz y funciones que mejoran la visualización de las apps y los contenidos.

Demos un repaso a las principales diferencias entre Android 12 y Android 12L.

Una interfaz más atractiva y fácil de usar

A diferencia de Android 12, Android 12L aprovecha cada espacio de las pantallas grandes. Un detalle que notarás en los diferentes menús del sistema. Por ejemplo, en la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio, el panel de notificaciones.

Qué diferencias hay entre Android 12 y Android 12L 2

Gracias a esta interfaz adaptada a las pantallas grandes, la mayoría de estas secciones se dividen en dos columnas. Una dinámica que facilita que el usuario pueda desplazarse por sus apartados sin tener que abrir y cerrar la misma sección.

Por ejemplo, si vas a la sección de configuración, verás que tiene una barra lateral con todos los apartados y el resto de la pantalla dedicada a la opción seleccionada.

Una forma diferente de visualizar las notificaciones

Entre los cambios de la interfaz que trae Android 12L también encontramos una nueva presentación de las notificaciones.

En lugar de desplegar solo el panel de notificaciones como lo hace Android 12, presenta el diseño en dos columnas. Como ves en la imagen, los ajustes rápidos y la barra de notificaciones se muestran juntos aprovechando toda la pantalla.

Qué diferencias hay entre Android 12 y Android 12L 3

Desbloqueo más fácil del dispositivo

¿Has intentado desbloquear una tablet con una sola mano? Una misión imposible. Poner el patrón o escribir el PIN en un móvil es un proceso simple, pero en una tablet o en un dispositivo con pantalla grande la experiencia es diferente.

Para solucionar esto, Android 12L presenta una nueva pantalla de bloqueo. A diferencias de Android 12, lleva los controles de PIN y patrones al lateral de la pantalla para que resulte fácil acceder a ellos.  Y si el lateral elegido no te queda cómodo, podrás moverlo al otro lado para facilitar su interacción.

Una barra de tareas que te facilita todo

Una de las diferencias que presenta Android 12L con respecto a Android 12 es que permite que los usuarios con tablets puedan contar con una barra de tareas. Sí, un estilo similar a la que encuentras en Windows.

Esta barra de tareas permite tener una acceso rápido a las aplicaciones que estamos usando en el dispositivo para realizar diferentes acciones. Una dinámica que facilita la multitarea y nos ahorra tener que complicarnos con demasiadas vueltas. Por supuesto, si no deseas mantener esta barra de tareas puedes ocultarla en cualquier momento.

Multitarea a tope

¿Quieres ver YouTube mientras revisas tus correos de Gmail? A diferencia de Android 12,  Android 12L te permite realizar esto fácilmente valiéndote de la barra de tareas que mencionamos antes. Con solo arrastrar y soltar los iconos de las apps sobre la pantalla se pondrá en modo pantalla dividida.

Qué diferencias hay entre Android 12 y Android 12L 4

Sí, aprovechar el potencial de los gestos, los atajos y las acciones rápidas son una de las características que le dan un plus a Android 12L.

Más apps optimizadas para pantallas grandes

Si bien hay muchas aplicaciones optimizadas para dispositivos con pantallas grandes, Android 12L sale al rescate de aquellas que aún no han tenido en cuenta este aspecto para asegurar la experiencia del usuario.

Además de realizar mejoras visuales gracias al «modo de compatibilidad», se facilita a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos algunos recursos para mejorar este apartado. Y como plus que se suma con la llegada de Android 12L, Google Play aplicará una serie de verificaciones para asegurarse que las apps estén optimizadas para la pantalla de nuestro dispositivo y brinde una mejor experiencia al usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.