902100234 numero equivalente cetelem

Cetelem es uno de los bancos de crédito al consumo con mayor presencia en nuestro país, con servicios de crédito en línea y tarjetas de crédito. A fecha de hoy, la entidad hace uso del número de teléfono 902 100 234 para cubrir las funciones de su servicio de atención al cliente, una línea de pago cuyo coste por minuto es mucho más elevado que el de un número con prefijo nacional. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 10 02 34. Pero, ¿existe un número equivalente al 902100234 de Cetelem? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 902 100 234 y los números de teléfono con prefijo 901 o 902?

Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto 1/2007 forma parte de la normativa que regula el uso de las líneas comerciales de pago para servicios de atención al cliente. La última reforma, que entró en vigor en diciembre de 2020, no solo prohíbe expresamente estos números, sino que anima a las empresas a proporcionar a los usuarios líneas telefónicas equivalentes que puedan basarse en números de teléfono con prefijo nacional (911, 943, 955…) o un número de teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por el Ministerio de Consumo tiene como objetivo ampliar la lista de actividades económicas para las que los proveedores de servicios deben ofrecer una línea alternativa gratuita, generalmente a través de un número de teléfono con prefijo 800 o 900. Antes de su entrada en vigor, la regulación solo se aplicaba a los servicios comerciales de empresas cuya actividad económica estuviera relacionada con el suministro eléctrico. Desde entonces, el gobierno ha actualizado la definición de actividades que se consideran de carácter esencial e interés general.

En concreto, la lista publicada por el BOE incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

De estas normativas se concluye lo siguiente.

  • Si la actividad de la empresa se corresponde con alguna de estas categorías, se debe brindar servicio al cliente a través de una línea telefónica gratuita con un prefijo 800 o 900.
  • En cambio, si la actividad económica desarrollada no se encuentra en ninguna de estas categorías, se puede continuar usando líneas telefónicas de pago, si bien no se pueden usar para funciones de servicio al cliente.

Si las empresas no cumplen con la normativa vigente, las recomendaciones de algunas asociaciones y colectivos de consumidores se basan en informar a la Oficina del Consumidor, que suele estar ubicada en el mismo edificio que el Ayuntamiento. Si no podemos utilizar estos servicios, siempre podemos acudir a organizaciones como FACUA u OCU, que ofrecen una plataforma online que nos permite tramitar este tipo de denuncias de forma automática a través de internet sin necesidad de acudir personalmente a cambio de una suscripción o pago puntual.

Por último, cabe señalar que los tiempos de espera no suelen ser instantáneos, pues dependen de la saturación del propio organismo y de la respuesta informada por la empresa. Según nuestra experiencia, el tiempo de resolución suele oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902100234 de Cetelem: todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por la entidad (servicios financieros), la empresa en cuestión está obligada a ofrecer una alternativa equivalente al 902 10 02 34 de pago de Cetelem. Para ello, podemos dirigirnos a la página web oficial del grupo, donde se mencionan números de teléfono como el 917 909 790 o el 900 505 969. El horario de atención va de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche, mientras que los sábados se mantiene operativa de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Desde esta misma página se menciona que el mejor horario para atender consultas comerciales va de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00. También se mencionan otras alternativas para contactar con Cetelem, como su cuenta corporativa de Twitter (@Cetelemclientes), que responde a las cuestiones de los usuarios de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, con una respuesta casi inmediata. También podemos echar mano del chat en vivo que se encuentra operativo en su página web o el correo electrónico de contacto de Cetelem, los cuales son accesibles a través de las siguientes direcciones:

En este caso, el horario de atención va de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, con respuesta en un plazo máximo de 48 horas (se recomienda indicar el número de DNI para facilitar el acceso a la información del cliente). Y si echamos un vistazo a las propuestas realizadas por algunos usuarios en foros y páginas de números de pago, la mayoría hace alusión al 900 121 414 o el 917 040 461, que difieren de las líneas enlazadas en su página web.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.