902220922, alternativa 900 equivalente gratuita al número de Cines Yelmo

El 902 22 09 22 conforma la principal línea de atención comercial de Cines Yelmo, uno de los grupos empresariales con mayor presencia en España. Al tratarse de un número de pago, la mayoría de los usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 220 922 basada en números de teléfono con prefijos 900. Esto se debe, en parten, a que las líneas comerciales que dependen de empresas privadas han sido reguladas en 2020 en virtud de la nueva ley que regula el uso de líneas de pago para servicios de atención al cliente. Partiendo de esta premisa, ¿existe algún número equivalente al 902220922 de Yelmo Cines? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 22 09 22 de pago y los prefijos 901 y 902

Como mencionamos al inicio del artículo, en diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo introdujo reformas en la Ley General de los Consumidores y para la Defensa del Consumidor a través de decreto número 1/2007 para dejar de utilizar las líneas comerciales de pago en los servicios de atención al cliente. Una de las medidas clave que anunció la directiva de Pedro Sánchez cuando entró en vigor fue la prohibición clara del uso de números de teléfono con tarifas especiales, como el 901, el 902, el 903 o el 905, para los servicios prestados a los usuarios finales. En este sentido, el usuario deberá disponer de al menos una línea telefónica equivalente a la que pueda acceder a través de un número de teléfono con prefijo autonómico o bien a través de una línea de teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por el Gobierno se basa en ampliar la lista de actividades económicas que se consideran de interés general y esencial, obligando a determinados proveedores de servicios a ofrecer alternativas gratuitas a partir de números de teléfono con prefijos 800 o 900. Hasta ahora, la definición solo se aplicaba a las empresas que prestasen servicios de suministro de energía eléctrica, al ser considerada una actividad básica de interés general, como pueden ser Iberdrola o Endesa. La lista actualizada incluye las siguientes categorías:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por tanto, si la actividad económica se encuadra en alguna de estas categorías, la empresa deberá proporcionar la línea gratuita correspondiente a través de un número de teléfono precedido del 800 o el 900. Si no se enmarca en ninguna de estas categorías, las corporaciones podrán seguir utilizando líneas de pago, pero estas no deben emplearse para cubrir los servicios de atención al cliente. En cualquiera de estos casos, la información deberá facilitarse en todo caso de forma clara y accesible en el mismo medio en el que se presten los servicios anunciados, ya sea una página web, un folleto impreso u otro medio digital.

¿Qué sucede si una empresa no sigue la política de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan realizar una reclamación similar a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, ya que sus webs nos permiten realizar este tipo de trámites sin necesidad de desplazarnos físicamente. Por otro lado, el tiempo de respuesta dependerá de la dirección de la empresa y de la propia organización, aunque normalmente no superará los seis meses.

Número equivalente al 902220922 de Yelmo Cine: todas las alternativas gratis 900

Si atendemos a la línea de negocio de Yelmo Cines, la compañía no tiene la obligación de ofrecer una alternativa gratuita al 902 220 922. Es por esta razón por la que el grupo empresarial no ofrece líneas telefónicas gratuitas al público basadas en el prefijo 900. Por su parte, el número de teléfono 917 589 600 actúa como línea equivalente, aunque podemos tramitar incidencias o solicitar un información personalizada desde su web a través del apartado Contactos, al cual podemos acceder a través de este enlace.

A través de este mismo medio también tenemos acceso a otros medios de comunicación dentro de la empresa, como los tradicionales formularios web o sus respectivas redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram.

  • Instagram: @cineyelmo
  • Twitter: @cineyelmo
  • Facebook: @cineyelmo

En cuanto al horario de atención al público, la empresa no divulga este dato en sus medios digitales, pero según algunas fuentes basadas en Google y páginas no oficiales, podemos saber que la disponibilidad del servicio de atención al cliente va de lunes a jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los viernes hasta las 2 y media.

Por último, si atendemos a las recomendaciones de otros usuarios en foros y webs diversas, la mayoría se refieren al 922 235 333, el 917 518 102, el 937 707 075, el 914 880 870, el 965 107 920, el 950 328 812 o el 981 128 090 de algunas salas como Cines Meridiano, Rivas H20, Abrera, Tres Agua, Puerta de Alicante, Roquetas de Mar o Los Rosales. Para conocer el número de teléfono de la sala más cercana, podemos recurrir a Google Maps, donde, por lo general, se nos indicará una línea de contacto basada en un prefijo autonómico que los propios usuarios proporcionan.

Cabe señalar que el precio por minuto al llamar a un número nacional suele ser de 10 céntimos, a los que habría que añadir otros 31 para establecer la llamada. Afortunadamente, la mayoría de operadores de telefonía incluyen este tipo de llamadas en sus tarifas.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.