902100107 numero equivalente fred olsen express

Fred. Olsen Express es una empresa naviera y de transporte de pasajeros con sede en Noruega. La compañía opera en varios sectores, incluyendo cruceros, transporte de carga y ferris, y tiene presencia en varios países de Europa, África y América del Sur. También es conocida por sus cruceros de lujo y sus servicios de ferry, que conectan varias ciudades en las islas Canarias, España y Reino Unido. Además, la empresa también tiene una división de energía renovable que se centra en la energía eólica marina. Para contactar con Fred. Olsen Express, la compañía pone a disposición de sus clientes el 902 10 01 07, una línea de pago cuyo coste por minuto supera significativamente el importe de una llamada convencional. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si existe una alternativa gratuita al 902 100 107. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902100107? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre los números de pago como el 902 100 107?

A finales de 2020, el Gobierno español actualizó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios con el objetivo de reforzar la protección de los usuarios ante posibles abusos por parte de las empresas. Las medidas adoptadas tienen como objetivo garantizar los derechos de los consumidores y fomentar una relación más justa y transparente entre estos y las empresas.

Una de las medidas más destacadas es la prohibición del uso de números de teléfono de pago para servicios de atención al cliente. Esta práctica había sido empleada por muchas empresas como una forma de obtener ingresos adicionales, perjudicando a los consumidores que tenían que pagar por recibir ayuda en caso de tener algún problema con el producto o servicio contratado. Ahora, las empresas están obligadas a proporcionar al menos una línea telefónica equivalente a sus clientes, lo que garantiza que estos puedan recibir la atención que necesitan sin tener que incurrir en gastos adicionales.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Otra medida importante fue la ampliación de la lista de actividades consideradas de interés esencial para incluir diversas categorías comerciales, tales como la banca, los seguros o el transporte aéreo, entre otros. Esto implica que las empresas que ofrecen estos servicios deben proporcionar una línea telefónica gratuita con prefijo 800 o 900 para facilitar el acceso de los consumidores a la atención al cliente.

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Si la actividad comercial de la empresa en cuestión no coincide con ninguna de estas categorías, debe hacer uso de un número de teléfono con prefijo geográfico. De cualquier manera, la empresa debe informar de forma clara y accesible en sus medios de comunicación (página web, espacio publicitario, etc.) sobre el número de teléfono que se debe utilizar. Aunque las empresas todavía pueden utilizar líneas de pago para otros fines, no pueden estar destinadas a cubrir las funciones de servicio de atención al cliente.

Finalmente, si una empresa no cumple con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a presentar una denuncia en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de plataformas en línea como OCU o FACUA. Estas plataformas permiten automatizar el proceso de denuncia a cambio de una pequeña donación o suscripción. El tiempo de respuesta puede variar, pero en general no suele superar los seis meses, basándonos en nuestra experiencia.

Número equivalente al 902100107 de Fred. Olsen Express, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad desarrollada por el grupo, la empresa en cuestión no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902 10 01 07, ya que lleva a cabo transporte por carretera, ferroviario o aéreo. Por esta razón, las líneas que se ponen a disposición de cliente están basadas en números con prefijo autonómico. La información disponible en su página web nos remite al 922 290 070, así como al 928 290 070 para información y ventas, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00. También podemos recurrir a la dirección de correo electrónico [email protected], si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de medios.

Para formalizar alguna queja o reclamación, Fred. Olsen Express habilita tres líneas telefónicas, el 922 628 114, el 928 363 789 y el 922 296 069, aunque también podemos echar mano de este formulario en línea para tramitar este mismo proceso. Para clientes de transporte y clientes profesionales, podemos recurrir al 922 296 069 y al 922 937 533 respectivamente. La compañía también dispone de redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram.

En cuanto a las alternativas que los usuarios proponen en foros y redes sociales, la mayoría suele hacer alusión al 922 296 069 y al 922 628 201, además del 928 363 789. Por lo general, este tipo de numeraciones suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de telefonía fija; en caso contrario, lo normal es que el precio de la llamada ronde los 0,10 euros por minuto, a los que tenemos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de siete minutos del día un coste aproximado de 1,01 euros, si bien esto depende de las condiciones contractuales de nuestro operador de telefonía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.