902204060-alternativa-gratuita-900

El número de teléfono 902 136 524 pertenece a la línea comercial de Mapfre y está destinada a cubrir cualquier tipo de cuestión relacionada con la contratación de sus servicios. Al estar precedida por el 902, la mayoría de búsquedas que se realizan a diario en Google tienen como fin hallar una alternativa 900 gratuita al 902 13 65 24, ya que el precio de una llamada a este tipo de numeraciones es mucho más elevado que el de una llamada a un fijo nacional. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902136524 de Mapfre? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo primero, ¿qué dice la ley sobre el 902 136 524 de pago de Mapfre?

El Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios regula el uso imprudente de prefijos de tarificación especial (902, 905, 907…) en los números de teléfono destinados a prestar funciones de atención al cliente. La modificación que introdujo la directiva de Pedro Sánchez en 2020 se basa en dos medidas destinadas a frenar las prácticas abusivas por parte de empresas en los últimos años.

La primera regulación prohíbe el uso de líneas de pago en todos los servicios comerciales relacionados con la atención final a clientes y usuarios. En este caso, los números de teléfono proporcionados por la empresa no deben tener un coste superior al de un número de teléfono convencional, por lo que deben estar basados en prefijos autonómicos o líneas de telefonía móvil. La segunda medida anunciada por el Gobierno actualiza la lista de actividades para las cuales los proveedores de servicios están obligados a brindar una alternativa gratuita mediante el uso de líneas telefónicas con el prefijo 800 ó 900.

Hasta la entrada en vigor de dicha ley, esta limitación se aplicaba únicamente a empresas destinadas al suministro de energía eléctrica, al considerarse «actividades de carácter general e interés básico». Más específicamente, las actividades estipuladas en la nueva ley son las siguientes:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

En otras palabras, si la actividad económica de la empresa coincide con alguna de estas categorías, el usuario deberá contar con al menos una línea telefónica gratuita con los prefijos enumerados anteriormente. De lo contrario, la empresa en cuestión no estará obligada a proporcionar una línea gratuita, sin embargo, no podrá destinar las líneas de pago a sus servicios de atención al cliente. En caso contrario, el usuario podrá formalizar la respectiva reclamación a través de la Oficina de Atención al Consumidor o bien a través de asociaciones de consumidores como OCU o Facua.

Al contar con una plataforma que nos permite elevar este tipo de reclamaciones a través de Internet, no tendremos que personarnos en ninguna oficina. Eso sí, el tiempo de resolución puede variar en función de diversos factores, aunque bajo nuestra experiencia, no suele superar los 6 meses.

Número equivalente al 902136524 de Mapfre: todas las alternativas 900 gratis

Como la actividad comercial desarrollada por Mapfre está incluida en la lista de actividades de carácter básico e interés general publicada en el BOE, la aseguradora está obligada a proporcionar una línea de teléfono gratuita y equivalente al 902 136 524. Si recurrimos al sitio web de la compañía de seguros, la alternativa que se nos ofrece está basada en el 900 822 822. También podemos llamar al 918 365 365, aunque en este caso el precio final de la llamada dependerá de las condiciones del contrato de nuestra operadora telefónica.

En general, si las llamadas locales no están incluidas en el precio, la tarifa media rondará los 0,10 € por minuto, a los que tendremos que sumar otros 0,31 € adicionales en concepto de establecimiento de llamada. Otra opción podría ser utilizar las distintas oficinas dispuestas por la compañía de seguros en todo el país. Podemos consultar la disponibilidad de las instalaciones de Mapfre en nuestra ciudad a través del siguiente enlace:

  • http://www.mapfre.es/seguros/Buscador.do?buscadores=%22oficinas,talleres,veterinarios%22&activo=%22oficinas%22

En cuanto a las alternativas que los usuarios publican en foros de reseñas y páginas especializadas, la lista de numeraciones que se mencionan es la siguiente:

  • 911 777 444
  • 915 811 828
  • 915 811 818
  • 915 812 000
  • 915 816 300

Estas líneas están destinadas a prestar asistencia en carretera, servicios médicos y del hogar, así como funciones generales de servicio de atención al cliente. En cuanto al horario de atención al público, el sitio web de Mapfre nos indica que las líneas operan de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm, mientras que los sábados se opera desde las 8:00 am. En cuanto a los servicios de asistencia en carretera y asistencia en el hogar, estas líneas permanecerán abiertas las 24 horas a través de los mismos números de teléfono que acabamos de mencionar.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.