perseidas

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, son una de las lluvias de meteoros más esperadas del año. Estamos hablando de un evento en el que podrías llegar a ver hasta 100 estrellas fugaces por hora siempre y cuando estés alejado de la contaminación lumínica. Así que si querías vivir esto al máximo, lo mejor que puedes hacer es aplicar estos 9 trucos y consejos para tomar fotos de las Perseidas con tu móvil.

Gracias a las Perseidas, agosto es un mes hermoso para los amantes de la astronomía. En este 2022, las Perseidas serán visibles hasta el 24 de agosto. Pero según el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el momento con más actividad será durante la madrugada del 12 al 13 de agosto. Sin embargo, la luna llena y la contaminación lumínica podrían hacer difícil que puedas tomar fotografías como es debido.  

Estos son los mejores 9 trucos y consejos para tomar fotos de las Perseidas

Échale un ojo a esta recopilación con los mejores X trucos y consejos para tomar fotos de las Perseidas en este 2022. Si prestas atención a cada detalle, puedes tener la seguridad de que conseguirás un buen recuerdo sobre este evento tan esperado. ¡Prueba y saca tus propias tus conclusiones!

perseidas

Utiliza un trípode

Si tienes la posibilidad de usar un trípode cuando vayas a fotografías las Perseidas, hazlo independientemente de cuál sea tu móvil. ¿Por qué? Porque este accesorio para las fotografías te permitirá obtener buenos resultados ya que podrás mantener la cámara estática y estable para hacer, sin vibraciones indeseadas, algunas fotografías con precisión y buen encuadre.

En el caso de que no cuentes con estas herramientas tan útiles, podrías buscar un trípode económico en Amazon ya que estamos hablando un producto que te servirá para toda la vida y no solo para tomarles fotos a las estrellas en las Perseidas.  

Haz un buen enfoque con la cámara de tu móvil

Asegúrate de enfocar la cámara hacia la constelación de Perseo (o a su punto de origen o radiante). ¿Quieres ubicarla de forma sencilla? Entonces utiliza alguna aplicación astronómica como Sky Map o mapa estelar. Estas te ayudarán a localizarla sin mucho esfuerzo y serán de gran ayuda para que puedas fotografiar bien las Perseidas. Aprovecha la ayuda de la tecnología y no des vueltas innecesarias, descarga cualquiera de las dos aplicaciones desde los enlaces que se encuentran bajo estas líneas.

Descargar Sky Map en Google Play Store

Descargar Mapa estelar en Google Play Store

Utiliza el objetivo gran angular

En la fotografía, un objetivo o lente gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal. Por si no lo sabías, este otorga un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Actualmente está disponible en la mayoría de los móviles actuales y se usa para fotografiar vistas panorámicas, como paisajes, para periodismo fotográfico y otros proyectos creativos.

Los ángulos de visión de este tipo de objetivos oscilan entre 60 y 180°. Así que tal como debes estar imaginando, es el lente perfecto para fotografiar las Perseidas desde cualquier sitio donde te encuentres.

Modifica la ISO de la cámara de tu móvil

perseidas 2022

En la fotografía, se le llama ISO a la sensibilidad a la luz de una película o de un sensor de imagen. Esto quiere decir que una ISO baja necesita más luz para lograr buenos resultados y que una ISO alta es más sensible, por lo que necesita menos luz para una buena exposición. Si quieres tomar buenas fotos en la lluvia de estrellas, modifica la ISO y pon la más alta para que no genere ruido en la imagen.  

Configura el tiempo de exposición

El tiempo de exposición, en la fotografía, se refiere al lapso de tiempo durante el cual el obturador de la cámara permanece abierto para dejar pasar luz durante la secuencia del disparo. Si quieres capturar el momento de la lluvia de estrellas con mayor eficacia, configurar el tiempo de exposición entre 20 y 30 segundos será de gran ayuda para ti. Un consejo para tomar fotos de las Perseidas con tu móvil que resulta de lo más efectivo.

Los mejores lugares para fotografiar las Perseidas

Sin lugar a dudas, los lugares alejados de los grandes núcleos de población son las mejores opciones tanto para ver como para fotografiar las Perseidas con tu móvil. Además, los lugares elevados se podrían convertir en un buen aliado para que puedas tomar las mejores fotografías de las estrellas que se crucen en el cielo.

¿Cuándo fotografiar a las Perseidas?

Es importante que elijas el mejor momento para fotografiar las Perseidas. Aunque estas se han podido observar desde el día 17 de julio, hay noches en las que actividad meteórica es notablemente mayor. ¿Qué fechas será mejor fotografiar? Pues durante las noches del 12 al 14 de agosto. Estos días serán claves para que puedas hacer foto a las Perseidas debido a que se alcanzará una actividad de hasta 100 meteoros por minuto. En cuanto al horario, de 3 a 4 de la madrugada será la mejor hora para sacar fotos de este evento tan especial para los amantes (y no tan amantes) de la astronomía.

Haz una fotografía de larga exposición

2022 perseidas

La fotografía de larga exposición es una técnica de fotografía en la que se deja el obturador abierto por un periodo de tiempo más largo de lo habitual. Gracias a ello, puedes capturar el movimiento de un elemento que se esté moviendo o mayor información de una escena nocturna.

Sin duda alguna, esto te permitirá retratar de mejor manera a las Perseidas desde tu móvil. Si tu teléfono no tiene esta opción, puedes descargar una aplicación como Manual Camera para que te ayude con esta labor.

Toma una foto panorámica

Debido a que ofrecen un ángulo de visión más ancho que las fotos comunes, las fotos panorámicas permiten hacer tomas de paisajes de gran amplitud. Por ende, una buena idea es intentar hacer una fotografía a las Perseidas en formato panorámico y así tratar de capturar más espacio estelar con algunas de las estrellas fugaces.

¿Quieres mejorar aún más la calidad de tus fotografías? Entonces échale un ojo a este artículo que explica 13 trucos para sacar mejores fotografías con el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.