temas de instagram en el chat

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que sigue sin aprovechar al máximo las posibilidades de personalización que ofrecen ciertas redes sociales. Pero, ¿por qué no me aparecen los temas de Instagram en el chat? Pues se trata de una pregunta común entre varios usuarios de la plataforma y hoy te explicaremos las razones. Así que si querías darle estilo propio a las conversaciones que tienes con ciertos amigos, aquí podría estar la solución.

Anteriormente, Instagram solo te permitía activar el Modo oscuro para cambiar la apariencia de los chats. Sin embargo, ahora los temas hacen que tus mensajes directos se vuelvan más divertidos, personalizables y visualmente atractivos. Tal como debes estar imaginando, es una función que le otorga un toque único a esas conversaciones especiales.

No me aparecen los chats de Instagram, ¿qué puedo hacer?

Si no te aparecen los chats de Instagram, hay un par de cosas que puedes hacer para solucionar el inconveniente de una vez por todas. Después de que lo hagas, podrás disfrutar al máximo esta función tan divertida que te permitirá darle vida a cada uno de tus chats. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Actualiza la aplicación de Instagram para acceder a los temas

instagram play store

Primero comprueba si tienes la última versión de Instagram instalada en tu móvil. Dirígete a Apple Store o Google Play Store y verifica si hay alguna actualización disponible para la aplicación.

Al estar en la tienda de aplicaciones, busca Instagram y si ves una opción de Actualizar en vez de Abrir, tócala para descargar e instalar la última versión. De esta forma podrás asegurarte de que estés utilizando la versión de Instagram más reciente con acceso a las funciones de personalización del chat.

Después de que actualices, el icono de mensajería directa (DM) será sustituido por el de Facebook Messenger. ¡Ya está! Ahora podrás empezar a usar los temas de chat en tus conversaciones de Instagram. Cuando aparece este icono reemplace al anterior, quiere decir que ya tienes la app lo suficientemente actualizada como para personalizar tus chats.

Borra la memoria caché de Instagram (solo en Android)

En ocasiones, los archivos de caché acumulados hacen que las aplicaciones no funcionen correctamente. ¿Sigues con problemas en Instagram al momento de usar los temas en chats?  Entonces elimina los datos de caché de la aplicación y vuelve a intentarlo.

borrar cache instagram
  • Ve a la Configuración de tu móvil.
  • Métete en la sección de Aplicaciones.
  • Pulsa Administrar aplicaciones y baja hasta conseguir Instagram o simplemente escríbela en el buscador. Tócala para acceder a todas las opciones.
  • Métete en Limpiar datos.
  • Ahora toca Borrar todos los datos.

¡Ya está! Ahora cierra y vuelve a abrir la aplicación para que compruebes si tienes activos los temas de Instagram en el chat. En el caso de que sigas teniendo problemas, intenta reiniciar el teléfono y volver a abrir la aplicación. Al hacer todo esto, lo más probable es que ya puedes personalizar las conversaciones de tus chats con todos los temas que Instagram pone a tu disposición.

¿Te has dado cuenta? Hay varias razones por las que podrían no aparecer los temas de Instagram en tus chats. Sin embargo, resolver estos inconvenientes es bastante sencillo cuando sabes exactamente qué es lo que debes hacer. Sea como sea, es un fastidio no poder disfrutar esta característica tan divertida de la red social. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos que mires este tutorial que explica cómo cambiar los colores de los chats de Instagram tanto en Android como en iPhone. ¡Personaliza todo a tu gusto!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.