el-corte-ingles-telefono-equivalente-gratuito-atencion-al-cliente

El 901 122 122 ha sido objeto de búsqueda más de un centenar de veces por ser el número de atención al cliente de El Corte Inglés. Al tratarse de un número de tarificación especial, el coste por minuto de la llamada es significativamente más alto que el de una llamada convencional. Es por esta razón por la que la mayoría de búsquedas tienen relación con una alternativa 900 gratuita al 901122122. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 901 12 21 22 gratis para contactar con el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés? ¿Hay alguna manera de contactar con El Coste Inglés sin pagar el importe de la llamada? ¿El Corte Inglés tiene un número de teléfono con prefijo 900 gratuito? Hemos recurrido a varias respuestas de usuarios, así como a la página web de la empresa, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 901 12 21 22 y los números con prefijo 901 y 902

Antes de conocer las alternativas equivalentes al 901 122 122, es necesario hablar sobre ley que regula el uso de números de tarificación especial, que fue modificada por la Administración de Garzón en el año 2020 tras el inicio de la pandemia. Para ser exactos, la última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 define que todas aquellas empresas y organismos públicos que presten servicios «de carácter básico de interés general» (cita textual extraída del documento oficial) tienen la obligación de ofrecer una línea equivalente a coste cero. La información en cuestión no solo deberá ser accesible a todos los públicos, sino que deberá mostrarse de manera clara en todos los medios donde la entidad opere, independientemente de si se tratan de medios digitales o impresos. 

El marco regulatorio que se aplicaba hasta la mencionada modificación del Gobierno de Pedro Sánchez se aplicaba exclusivamente a los servicios relacionados con el suministro de luz y gas. Esta nueva reforma introducida extiende el cómputo de actividades comerciales a las siguientes categorías:

  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios postales.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Protección de la salud.

En otras palabras, toda empresa y organismo público cuya actividad comercial esté recogida en la nueva Ley de Consumo deberá poner a disposición de los usuarios una línea de contacto equivalente que preste los mismos servicios que el número de tarificación especial. En este sentido, se podrá seguir haciendo uso de números de teléfono de pago, empero, no podrán representar en ningún caso la única vía para contactar con la entidad responsable. De no ser así, los usuarios podrán iniciar procesos de reclamación en la oficina de Atención al Consumidor correspondiente o bien en asociaciones de consumidores, como es el caso de OCU o Facua.

Esta es la alternativa gratis equivalente al 901122122 de pago

Aunque la actividad comercial de El Corte Inglés no está contemplada en la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, algunos servicios de la empresa sí que se enmarcan dentro del marco regulatorio, como los servicios financieros o los de seguros. El número de teléfono que los usuarios proponen es el 900818335, aunque también podemos recurrir al 913848200 o bien al 900184184. Sin embargo, otros aseguran que estas líneas ya no están operativas, por lo que se invita a recurrir al 914018500 o al 900121224.

Si echamos un vistazo a la página web de El Corte Inglés, la lista de números proporcionada por la empresa es la siguiente:

  • Consultas sobre el servicio de compra online: 900 373 900 (número gratuito).
  • Consultas sobre el servicio de Supermercado: 900 494 656 (número gratuito).
  • Consultas sobre El Corte Inglés Viajes: 911 22 00 44 (número de tarificación nacional).

El precio de los números con prefijo 911, 913 ó 914 es el mismo que el de una llamada convencional, mientras que las llamadas a prefijos 900 tienen coste cero. Asimismo, podemos recurrir a la dirección de correo electrónico [email protected] para consultas generales relacionadas con la cadena de establecimientos. Por otro lado, el horario de atención va de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Los domingos se atiende de 10:00 a 21:00 horas, mientras que para los festivos no se indica ningún tipo de horario.

Si queremos contactar con Hipercor, podemos recurrir al número de teléfono 900373050 o bien a la dirección de correo electrónico [email protected] Para consultas relacionadas con la alimentación, podemos echar mano del número 900494092, así como de la dirección correo [email protected] Y para consultas relacionadas exclusivamente con la página web de Designers, el número de teléfono 900293279 es el que atenderá nuestras dudas.

El resto de consultas puede realizarse a través de los diferentes formularios de contacto o bien a través de los perfiles sociales de El Corte Inglés en Twitter y Facebook, donde se suele dar respuesta a las preguntas formuladas por los usuarios en el mismo horario de atención que la vía telefónica.

Formularios de contacto y/o reclamación de El Corte Inglés

Redes sociales de El Corte Inglés

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.