902125750-numero-equivalente-amv

Desde 2020, las búsquedas relacionadas con AMV Seguros en relación al 902 125 750 han ido creciendo poco a poco tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de las líneas de pago para la atención al cliente. ¿La razón? Debido a que la aseguradora hace uso de una línea comercial con prefijo 902, las llamadas a esta numeración cuestan bastante más que las llamadas a fijos nacionales, por lo que la mayoría de estas búsquedas tienen relación con una alternativas gratuita basadas en el prefijo 900. ¿Pero hay algún número equivalente al 902125750 de AMV Seguros? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Lo primero, qué dice la ley sobre el 902 12 57 50 y otros números de pago

Las últimas modificaciones del Real Decreto Ley número 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entraron en vigor en diciembre de 2020 tras la aprobación del Gobierno de Pedro Sánchez, restringen claramente el uso de líneas de pago en los servicios comerciales con atención final al cliente. En este sentido, la nueva normativa insta a las empresas a disponer de una línea telefónica equivalente, normalmente basada en números de teléfono con prefijos segmentados geográficamente, como los 923, 952, 937 ó 921, y líneas de telefonía móvil a partir del número 6 ó 7.

Otra medida anunciada por el Gobierno le permite que al Ministerio de Consumo ampliar la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y carácter público, requiriendo que los proveedores de servicios ofrezcan alternativas gratuitas utilizando números de teléfono precedidos por los números 800 ó 900. Hasta la fecha de entrada en vigor, el marco regulatorio de este tipo de servicios solo se aplicaba a empresas cuya actividad estuviera relacionada con el suministro de energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola. La definición publicada recientemente por el BOE incluye los siguientes tipos de empresas:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Con base en las nuevas reglas, se extraen las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica de la empresa se enmarca en alguna de estas categorías, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas telefónicas con prefijo gratuito.
  • Por el contrario, si la actividad no se enmarca en ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir utilizando líneas telefónicas basadas en prefijos de pago, pero no podrá utilizarlas para prestar apoyo comercial. En todo caso, la información relativa a tales líneas deberá colocarse de forma destacada en el mismo medio en el que se anuncie el servicio, ya sea una página web o un medio impreso.

¿Qué sucede si la empresa u organización con la que queremos contactar sigue utilizando este tipo de números? El consejo de algunas asociaciones de consumidores es claro: presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor más cercana. También podemos utilizar plataformas como Facua u OCU, que además de contar con oficinas físicas, también disponen de plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites en Internet. El tiempo de espera, por supuesto, depende de la gestión de la institución y de la respuesta de la empresa, aunque suele estar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902125750 de AMV: todas las alternativas gratis

Dada la actividad económica que desarrolla Seguros AMV, la empresa está obligada a facilitar al menos una alternativa gratuita al 902 125 750. Para conocer esta alternativa, podemos visitar la web del grupo de empresas, en la que se mencionan tan solo una serie de líneas con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid. En otras palabras, la compañía no cuenta con una línea telefónica gratuita a pesar de estar obligada según la normativa de consumo vigente.

Corrección

Tras realizar las respectivas comprobaciones en la página de contacto de AMV, la línea equivalente gratuita al 902 125 750 es el 900 906 730.

La lista en cuestión incluye las siguientes líneas:

  • Atención comercial de AMV: 911 219 324 ó 933 801 613 (horario de atención de 8:00 a 18:30 de lunes a viernes).
  • Asistencia en carretera de AMV: 91 514 99 32 (horario de atención las 24 horas del día los 365 días al año).
  • Atención a colaboradores de AMV (concesionario y talleres): 911 219 304 (horario de atención de 9:00 a 18:30 de lunes a viernes).

El resto de vías de contacto a las que podemos acceder desde su página se basan en un formulario convencional, accesible desde este enlace. También podemos escribir un correo electrónoco a la dirección [email protected], donde aseguran que se atenderá la solicitud con la mayor brevedad posible.

¿Y qué hay de las alternativas propuestas por los usuarios? Si echamos un vistazo a algunos foros y páginas de opinión, podemos ver que el 91 121 93 01, el 91 121 93 23 y el 91 177 40 68 suplen a la perfección la línea de pago 902125750. Debemos de tener en cuenta que este tipo de llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de los planes de telefonía móvil; en caso contrario, el cargo promedio es de unos 10 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada, que es de 31 céntimos, si bien esto depende de la tarifa y el operador en cuestión. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, mientras que una de 5 tendría un coste de 0,81 euros.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.